Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 8 de julio de 2010

Éxito belga en "crédito social verde" para vivienda


(Mundo Microfinanzas) Fundación Dexia de Bélgica informó que el crédito social que otorga a través de su entidad asociada Crédal se incrementó en 2009, publicó el portal belga Alter Echos.

Con un monto máximo de 10 mil euros, este tipo de prestación aumentó un 50 % en relación a 2008.

La Fundación destacó, por otra parte, lo que consideró el gran suceso de 2009: el préstamo verde social. El producto, que comenzó a ofrecerse el año pasado vía la cooperativa Crédal, está destinado a iniciativas que conlleven ahorro de energía en la vivienda. Se concretaron un total de 96 préstamos en este rubro.

Lo que en cambio disminuyó fue el ítem microcréditos individuales. Canalizado a través de Crédal y Hefboom, y con un monto máximo de 12.500 euros, este producto registró una baja del 31% en relación a 2008.

El microcrédito individual se ofrece a quienes deseen poner en marcha un emprendimiento muy pequeño ("très petite entreprise").

La Fundación Dexia es parte del grupo financiero belga-francés Dexia, con sede en Bruselas, especializado en finanzas de proximidad, gestión de activos financieros, mercado de capitales y seguros.