Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 1 de julio de 2010

Burundi: Un plan institucional para la gestión de impagos y cálculo de tasas

Sede de la Red de Instituciones de Microfinanzas de Burundi, en Buyumbura
(foto: RIM)

(Mundo Microfinanzas) La Red de Instituciones de Microfinanzas de Burundi (RIM) invita al curso Gestión de impagos - Cálculo y fijación de tasas de interés, que se desarrollará desde el próximo martes 6 de julio al viernes 9.

El evento tendrá lugar en el Grand Séminaire Juan Pablo II de Gitega, la segunda ciudad más importante de este pequeño país africano, sin salida al mar.

Entre los objetivos de esta formación, se plantea explicar la relación entre la gestión de impagos y la fijación de tasas para la perennización de la institución; analizar las causas de los impagos; explicar sus costos para la institución y concebir un plan de acción institucional para hacer frente a la mora.

Respecto a las tasas, se definirá terminología, se ejercitará su cálculo y se discutirá el impacto de estos valores sobre prestatarios y oferentes. También se ensayará un plan de acción en relación con las tasas.

La RIM, creada en 2000, agrupa a dieciséis instituciones (entre cooperativas, ONGs de microcréditos, bancos y sociedades anónimas) que involucran el 98 por ciento de las actividades microfinancieras del país.