Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 23 de julio de 2010

Instituyen en Malawi premio al Mejor Periodista de Microfinanzas del año


(Mundo Microfinanzas) La Malawi Microfinance Network (MAMN), en colaboración con la división Malawi del Media Institute of Southern Africa (MISA, con sede en Windhoek, Namibia) convocó a los periodistas del país, tanto de gráfica como de medios electrónicos, a presentar sus trabajos publicados para el recientemente introducido premio al Mejor Periodista de Microfinanzas del Año.

“Este premio fue introducido por la MAMN para incrementar la conciencia sobre actividades microfinancieras y su impacto en la población de bajos ingresos en Malawi”, dijo MISA Malawi en un comunicado.

Por otra parte, el premio apunta a motivar a profesionales de los medios de comunicación a difundir historias analíticas, investigar y profundizar asuntos de microfinanzas así como también inspirar a los periodistas a esforzarse por alcanzar excelencia en su trabajo.

El Premio al Mejor Periodista en Microfinanzas será presentado por la Red durante su conferencia anual, a realizarse en octubre próximo.

El secretariado de MISA Malawi y la red malauí serán responsables de elegir el jurado para el premio. Un equipo de expertos será conformado para evaluar los trabajos en base a los siguientes criterios: originalidad, consistencia, coraje, investigación y análisis, género y naturaleza de las fuentes utilizadas.

El comité de premiación aceptará trabajos publicados entre el 11 de junio y el 15 de septiembre de 2010.