Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 22 de julio de 2010

Microcréditos y estudio de diagnóstico en comunidad mixteca de alta marginación


(Mundo Microfinanzas) El ayuntamiento de Guadalajara concedió 110 microcréditos a mujeres cabezas de familia y miembros de la comunidad de indígenas mixtecos de la colonia Ferrocarril, de Guadalajara.

Los fondos, canalizados a través de un fideicomiso de fomento empresarial, alcanzaron los 2,8 millones de pesos (unos US$ 217 mil).

Los créditos serán utilizados para el desarrollo de actividades comerciales artesanales, artísticas y promoción del autoempleo femenino.

Según publicó diario El Informador, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, refirió a un estudio de diagnóstico que se está realizando para evaluar las condiciones de vida de la comunidad mixteca en esta ciudad capital del estado Jalisco, centro-oeste del país.

“Es una zona que no le han venido a dar apoyos concretos, que ha estado abandonada durante mucho tiempo, donde no se ha atendido ni se ha resuelto un problema de marginalidad grave. A 15 minutos del centro histórico de nuestra ciudad no es posible que tengamos una zona con esta alta marginalidad”, dijo el mandatario.