Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de julio de 2010

Micro Agenda


Barcelona, España. Encuentro de comunidades autofinanciadas (CAF) de España. Organiza: Comunidades CAF (con sede en esta ciudad). Fecha: 25 de julio de 2010, a partir de las 10:30 hs. Lugar: Centro Cívico Barceloneta. Durante la mañana los participantes tendrán oportunidad de plantear y discutir distintos temas relacionados con las CAF, para luego compartir una degustación de comidas del mundo y entrega de premios a las comunidades más destacadas.

Distrito Federal, México. Curso Análisis fiscal integral para instituciones microfinancieras. Organiza: Red ProDesarrollo. Fecha: 26 al 28 de julio de 2010. Lugar: Instituto Latinoamericano de Microfinanzas (Av. San Antonio No. 319). Al término del curso el participante actualizará sus conocimientos en materia fiscal y disipará sus dudas en torno a la interpretación de la legislación actual de los principales impuestos federales con afectación en las actividades de las instituciones de microfinanzas. Imparte: CPC Vicente Romero Said.

Accra, Ghana. Academia de verano de Microfinanzas para África occidental. Organiza: The Microfinance Association (con sede en Londres). Fecha: 26 al 30 de julio de 2010. Lugar: KCI Training Centre. El programa permitirá al staff de las instituciones desarrollar herramientas prácticas para mejorar el desempeño organizacional. Hay que manejar fluidamente el inglés.

Segú, Malí. Formación de formadores sobre “La gobernanza en IMFs”. Organiza: Centro de Formación en Banca y Microfinanzas de Malí (CFBM-Malí). Fecha: 26 al 31 de julio de 2010. La formación tiene como metas definir e identificar especificidades de la gobernanza en una IMF, analizar diferentes formas de estatus jurídicos y su relación con la gobernanza, identificar roles y responsabilidades, modalidades de gobernanza a través de mecanismos de toma de decisión e identificar y analizar claves de la gobernanza, entre otros.

Buenos Aires, Argentina. Curso regional intensivo en Economía y género para América Latina. Invita: Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer de Naciones Unidas (Instraw, con sede en Santo Domingo), en colaboración con el grupo de trabajo en economía y género de América Latina (GEM-LAC), Fundación Böel, Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fecha: 26 de julio al 3 de agosto. Lugar: Sede del Instituto de Desarrollo Económico y Social (Aráoz 2838). Está destinado a economistas e investigadores, preferentemente con estudios de postgrado.

Casablanca, Marruecos: Seminario Programas e instituciones de microfinanzas: ejecución de intervenciones y evaluación de impacto. Organiza: Setym International (con sede en Québec, Canadá). Fecha: 26 de julio al 6 de agosto de 2010. Los temas y contenido del seminario son: fundamentos y evolución de las microfinanzas, viabilidad y gestión de IMFs, evaluación de impactos de los programas de microfinanzas y especificidades de las microfinanzas en medio rural y urbano.

Deadline

23 de julio. Fecha límite para inscribirse al curso de posgrado virtual de Evaluación de Proyectos de Economía Social y Solidaria, organizado por el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (provincia de Buenos Aires, Argentina). El curso se desarrollará del 12 de agosto al 21 de octubre de 2010 (diez semanas). Requiere dedicación estimada de 6 a 8 horas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario