Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 28 de julio de 2010

Debut de las microfinanzas de la India en mercados de capitales


(Mundo Microfinanzas) SKS Microfinance, la mayor microfinanciera de la India, lanzó este miércoles su oferta pública inicial (IPO, en inglés) en la Bolsa Nacional de Valores (NSE), esperando recaudar unos 16.540 millones de rupias (US$ 354,1 millones).

El mayor interés de la demanda estuvo de parte de inversores institucionales.

La IPO recibió un total de ofertas por 2.533.000 acciones contra un total de 13,7 millones puestas a la venta, según publicó The Economic Times, de Nueva Delhi

El producto de la IPO, la primera de una microfinanciera en el continente asiático, será utilizado para satisfacer requerimientos futuros de capital.

La decisión de SKS de lanzarse a los mercados de inversión ha sido duramente cuestionada por figuras del sector.

Entre otras voces críticas, Muhammad Yunus dijo que la oferta inicial de SKS está “empujando a las microfinanzas en dirección a la usura”.

“Las microfinanzas movilizan dinero en dirección a ayudar a los pobres, no en dirección a los ricos”, sostuvo el fundador del Grameen Bank en declaraciones que difundió la agencia Associated Press.

La IPO de SKS cierra este viernes 30 de julio para compradores institucionales y el lunes 2 de agosto para HNI (inversores individuales prominentes) y retail.