Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 27 de julio de 2010

Ministros de dieciséis países africanos tratan seguridad jurídica en cooperativas financieras


(Mundo Microfinanzas) El Consejo de Ministros de los países africanos miembros de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil (Ohada, sigla en francés) se reunirá en Lomé del 28 al 30 de julio próximos, informaron fuentes oficiales a la agencia PANA.

El encuentro, precedido por reuniones preparatorias de expertos de la organización subregional, estará consagrado a la uniformación sobre derechos de sociedades cooperativas.

Según los responsables de Ohada, el desarrollo de las cooperativas de microfinanzas en el seno de poblaciones africanas más desfavorecidas amerita un seguimiento más fino y atento.

De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más del 40% de la población de los países de esta subregión vive directa o indirectamente de estas cooperativas.

Con sede en Yaundé, la organización está conformada por un total de dieciséis países: Benin, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Malí, Níger, Senegal, Chad y Togo.