Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 13 de agosto de 2010

Constituyeron el Comité Nacional de Microfinanzas en Benin


(Mundo Microfinanzas) La ministra de las microfinanzas de Benin, Réckyath Madougou, y el coordinador nacional interino del fondo de desarrollo norteamericano Millennium Challenge Account (MCA) en este país, Samuel Batcho, procedieron en Cotonú a la instalación oficial del Comité Nacional de Microfinanzas.

Réckyath Madougou
En presencia de distintas personalidades de instituciones financieras del país, la ministra dijo que “las microfinanzas constituyen, sin ninguna duda, la principal respuesta a la precariedad de las condiciones de vida de un gran número de benineses y beninesas que forman la población pobre y vulnerable”.

El Comité apunta a consolidar el seguimiento y evaluación de la puesta en marcha de la estrategia, cohesión de las intervenciones y plan de acción de la política nacional del país en materia de microfinanzas.

Para la ministra, la visión del gobierno es dotar a Benin de un sector profesionalizado, viable e integrado al sector financiero, contribuyendo eficazmente al acceso de todos a los servicios financieros. El sector microfinanciero, según ella, no podrá tomar realmente vuelo si no reposa sobre una visión concertada entre los diferentes actores.

“Este acto viene a confirmar la determinación del gobierno a poner en marcha la política nacional de las microfinanzas consensuada con los actores del sector”, declaró por su parte Gilbert Bangana, director de promoción de las microfinanzas.