Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Primera incubadora chilena de microempresas


(Mundo Microfinanzas) La ONG Acción Emprendedora (AE) concretó el lanzamiento de la Primera Incubadora de Microempresas de Chile.

AE
El proyecto de AE cuenta con el apoyo de InnovaChile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

“Muchos chilenos hoy emprenden, o quieren emprender un negocio, y por no tener las redes y el apoyo adecuado pierden terreno en un ambiente cada vez más competitivo para este tipo de empresas”, explicó Diego Larraín, gerente de Incubación y Consultoría Incubadora de AE.

"Somos la primera incubadora de negocios que se enfoca exclusivamente en la microempresa y microemprendimientos, donde apoyaremos a todos nuestros beneficiarios en forma integral, acompañándolos en la definición de sus modelos de negocios, la búsqueda de financiamiento, búsqueda de clientes, entre otros. También ofreceremos servicios legales, contables y de diseño hechos en base a las necesidades detectadas de este grupo. De esta manera queremos mejorar las utilidades, con el fin de privilegiar una buena calidad de vida y aumentar la empleabilidad de muchos", agregó.

El proyecto cubrirá las regiones V (Valparaíso), VII (Maule) y Metropolitana (en el centro del país).

Se trabajará en tres áreas principales: consultoría en comercialización y marketing; asesoría legal, tributaria y contable; y acceso a infraestructura funcional para el desarrollo de negocios.