Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Presentan programa de voluntariado corporativo para el desarrollo


(Mundo Microfinanzas) Fundación Codespa presentó el proyecto ‘‘Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo”, por el que se trata de sensibilizar y movilizar a las empresas europeas para que se impliquen en la lucha contra la pobreza a través de la implementación de Programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo (PVCD).


A través de una nota de prensa, Codespa consideró que el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo es una potente herramienta para la toma de conciencia social que, además, propone la unión de empleados y empresa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la lucha contra la pobreza, consiguiendo implicar activamente a los empleados en la estrategia de RSE de las empresas.

Con el objetivo de impulsar los PVCD entre las empresas, la organización española, en colaboración con la escuela de negocios IESE y ONG Fundar (España), ICEP (Austria), ARS (República Checa), HID (Hungría) y Sila Rozvoja (Eslovaquia), ha puesto en marcha una investigación para encontrar buenas prácticas de programas de voluntariado corporativo que se lleven a cabo en países en desarrollo. Aquellas empresas interesadas en formar parte del futuro libro de casos sobre Voluntariado Corporativo para la erradicación de la pobreza pueden enviar sus candidaturas. El formulario está disponible en el sitio de la fundación. El email de recepción es innovación@codespa.org y el plazo de recepción de candidaturas termina el 30 de septiembre.

Sobre Fundación Codespa

Es una organización no lucrativa, con sede en Madrid, que cuenta con 25 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 25 años, Codespa ha gestionado alrededor de 730 proyectos en 36 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es el Príncipe de Asturias.