Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 9 de agosto de 2010

Micro Agenda


Distrito Federal, México. Taller Inducción al Código de Ética de la Red ProDesarrollo. Organiza ProDesarrollo, 10 de agosto de 2010, 10 a 14 hs en sede de la Red. Dirigido a directores y/o gerentes generales encargados de la función de planeación estratégica, desarrollo organizacional dentro de las microfinancieras asociadas. Imparte Jorge L. Gaona López.

Trujillo, Perú. Primer Seminario Regional de Microfinanzas. Organiza CMS Eventos, 12 de agosto de 2010, 8:00 a 18:00 hs en Cámara de Comercio de La Libertad. Principal sponsor: Caja Trujillo. Se abordarán cuestiones ligadas a bancarización, segmento microempresas no bancarizadas, gestión del riesgo implicado y estrategias para su control.

Cebú City, Filipinas. Curso Gestión de riesgos, control y auditoría interna, 12 al 14 de agosto de 2010. Auspician Ateneo de Manila University y Bank of the Philippine Islands Foundation. Este curso ayuda a IMFs a desarrollar y mejorar sus procesos de gestión del riesgo. Focalizado en prevención e identificación temprana de problemas.

Malvinas Argentinas, Argentina. Curso Evaluación de Programas de Economía Social y Solidaria. De carácter virtual. Se dicta desde el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gran Buenos Aires, donde estudiantes pueden acceder a las clases teóricas, bibliografía, links, consignas de trabajo, evaluación y foros.

Nairobi, Kenia. AMI Africa 2010: Destrezas y herramientas prácticas para microfinanzas, 16 al 27 de agosto de 2010, presenta MicroSave. Programa de capacitación con kit de herramientas de MicroSave. Impartido en inglés, está dirigido a directores y consultores de nivel medio y alto. Tendrá lugar en el Panafric Hotel.

Seattle, Estados Unidos. Presentación de microemprendedores del estado de Washington. Invita Seattle Microfinance Organization (SeaMO), 12 de agosto de 2010, de 18:00 a 20:00 hs, en Ventures (314, 1st Avenue South). Se podrá conocer y escuchar de primera mano experiencias de microempresarios clientes de Ventures, una incubadora de empresas y negocios de retail de Washington CASH. Se sugiere donación de 5 dólares. RSVP en facebook. Se invitará con aperitivos y bebida.

Deadline

Lunes 16 de agosto de 2010, 16:00 hs, Cierre para la recepción de postulantes del Premio Citi a la Microempresa 2010 en Guatemala. Convocan Citi Foundation, Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (Redimif) y Acción International. Hay cinco categorías: comercio, producción, artesanías, servicios y agricultura (y una sexta, Ganador de Ganadores). Premios desde US$ 700 a 3.000.

Nuevo León, México

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Juventud, anunció la convocatoria de “Microcréditos Empresariales” con el objetivo de combatir el desempleo en jóvenes. La ayuda será a través de créditos de hasta 20 mil pesos (US$ 1.575). Los seleccionados recibirán asesorías y cursos de contabilidad, mercadotecnia, publicidad, facturación, innovación tecnológica, relaciones públicas y responsabilidad social. Interesados pueden enviar planes de negocios a sede del Instituto (Tlaquepaque n° 295, Fraccionamiento Gonzalitos, Monterrey).

No hay comentarios:

Publicar un comentario