Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de agosto de 2010

Micro Agenda


La Paz, Bolivia. Curso Producto Microfinanciero: Micro Warrant (MCW). Organiza G3, con sede en esta capital. Curso de carácter presencial a distancia. Fechas: 18, 19, 20, 23 y 30 de agosto de 2010 (horario según regiones América Latina). MCW es una innovación crediticia, que opera con garantías alternativas en sector agrícola. Imparte Milton Adolfo López Aparicio.

Quiberon, Francia. Conferencia-debate sobre el Microcrédito. Invita oficina de Turismo de esta comuna de la Bretaña francesa. 19 de agosto de 2010, 21 hs, en Salle Paroissiale. Expone Paul Mathis, de Solidarité internationale pour le développement et l’investissement (SIDI, con sede en París). Se proyectará video "El microcrédito, herramienta de desarrollo de Perú a Marruecos".

San José, Costa Rica. Viaje de observación y capacitación a IMFs de Costa Rica. Organiza Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento (Colcami, con sede en México DF). 21 al 28 de agosto de 2010. El viaje se hace en el marco de la V Conferencia Centroamericana de Microfinanzas organizada por Redcamif. Objetivo: conocer experiencias y mejores prácticas.

Cambridge, Estados Unidos. Financial Institutions for Private Enterprise Development (Fiped). Organiza Harvard Kennedy School, Universidad de Harvard, 22 de agosto al 3 de septiembre de 2010. Pese al crecimiento del capital global en mercados emergentes, la vasta mayoría de los pobres no accede a instituciones formales. Fiped explora cómo intermediarios financieros pueden obtener ganancias e impactar positivamente en sus clientes.

Abiyán, Costa de Marfil. Seminario de Educación Financiera. Organiza la Asociación Interprofesional de Sistemas Financieros Descentralizados de Costa de Marfil. Tendrá lugar del 23 al 26 de agosto de 2010. Permitirá a los participantes utilizar mejor productos financieros a su disposición y comprender los principios del ahorro y la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario