Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de agosto de 2010

Micro Agenda


Máxima
Londres, Reino Unido. Conferencia Alianzas Globales en Microfinanzas. Sponsoreada por Citi, 6 y 7 de septiembre de 2010, University of Greenwich School. Explorará posibles sociedades en microfinanzas y discutirá logros y retos para el sector. Invitada especial a exponer, la princesa Máxima de los Países Bajos, asesora de Naciones Unidas en inclusión financiera. Contacto: Kevin Rummun (businessevents@gre.ac.uk).

Abiyán, Costa de Marfil. Curso La recepción en una institución de microfinanzas. Organiza la Association Professionnelle des Systèmes Financiers Décentralisés de Costa de Marfil (Aisfd-CI), 6 al 8 de septiembre de 2010. Permitir a los participantes comprender la importancia del métier de encargado de recepción (chargé d’accueil), técnicas de base y cómo aplicarlas mejor en el seno de una IMF.

Buenos Aires, Argentina. Taller Andares de Planificación estratégica para IMFs. Organiza Fundación Andares, 6 al 10 de septiembre de 2010. Con el objetivo de generar dentro de IMFs capacidad y disciplina para planificar actividades a fin de mejorar eficiencia, disminuir riesgos y mejorar sustentabilidad. Capacita Juan Carlos Sánchez Valda.

Abiyán, Costa de Marfil. Seminario Organización de la contabilidad: teneduría y elaboración de estados financieros en una IMF. Organiza Gabinete Pluriex, 6 al 10 de septiembre de 2010. Identificar y conocer diferentes herramientas de gestión contable, conocer contenido y funcionamiento de las cuentas, composición de los estados financieros, organización del inventario y elaboración de estados financieros. Contacto: Louise Etekpo Okambawa (etelou@yahoo.fr).

Deadline

15 de septiembre de 2010. Concurso de fotografía de microfinanzas, invita el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP). La consigna de este año es mostrar cómo las microfinanzas impactan en la vida de los clientes. Jurado integrado por expertos en fotografía y en microfinanzas. Debe acompañarse la historia que contiene cada foto. Primero, segundo y tercer premio, en seis regiones del mundo. Premios de hasta US$ 5.000. Contacto: Jeanette Thomas (jthomas1@worldbank.org).

15 de septiembre de 2010. PlaNet Finance India invita a aplicar para su 4º Microfinance Process Excellence Award (MPEA), en un esfuerzo por fijar parámetros para la industria y elevar estándares en gestión institucional y de procesos entre IMFs de la India. Las organizaciones deberán completar encuesta MPEA 2010 disponible online. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 15 de noviembre.

30 de septiembre de 2010 (plazo extendido para recepción de postulaciones). Premio Europeo de las Microfinanzas 2010. Acento en financiación de cadenas de valor. Premio de 100 mil euros. Ganadores se presentarán el 30 de noviembre durante la Semana de las Microfinanzas Europeas, en Luxemburgo. Más información en la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MMP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario