Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de agosto de 2010

Micro Agenda


Londres, Reino UnidoOportunidades de carrera y formación en microfinanzas. Organiza Microfinance Association, 1º de septiembre de 2010, 18:30 a 20:30, MWB Business Exchange (60 Cannon Street). Sesión de preguntas-respuestas sobre cómo y dónde capacitarse, inversiones, mercado laboral, actividades de desarrollo internacional, entre otros tópicos.

Bogotá y Medellín, ColombiaIniciativa de transparencia de precios en Colombia. Organiza MFTransparency, miércoles 1º de septiembre de 2010 en Bogotá, jueves 2 en Medellín. Invitadas todas las IMFs que deseen sumarse. Colombia es el tercer país de América Latina, después de Ecuador y Bolivia, donde se presenta esta iniciativa (antes de fin de año también Argentina).

Ottawa, Canadá. Presentación de Muhammad Yunus en el Centre de Recherches pour le Développement International (CRDI), 2 de septiembre de 2010, 16:00 a 17:30 hs, sede CRDI (150, rue Kent, 8vo. Piso). El fundador del Grameen Bank expondrá sobre incidencia del microcrédito y la empresa social sobre la pobreza. El Centro trabaja junto a Yunus y Grameen en iniciativas vinculadas a tecnología de la información y la comunicación para reducir la pobreza en el medio rural de Bangladesh.

Greta Bull
DF, MéxicoSeminario Corresponsales Bancarios. Organizan Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), CGAP e IFC, 2 y 3 de septiembre de 2010, Hotel Four Seasons. Inclusión financiera y experiencia de corresponsales bancarios en el mundo (Colombia, Kenia y Brasil), aspectos regulatorios. En clausura expondrán, entre otros, Guillermo Babatz, titular de la CNBV, y Greta Bull (IFC).

Accra, GhanaAfrica Green Revolution Forum 2010. Iniciativa privada enfocada en promover inversión y políticas de apoyo al sector agropecuario en Africa dentro de un entorno sustentable, 2 al 4 de septiembre de 2010, Accra International Conference Centre. Foro presidido por Kofi A. Annan y presentado por el presidente de Ghana, John Atta Mills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario