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jueves, 23 de septiembre de 2010

Formación: Reeditan Programa de Microfinanzas para Analistas en Perú


(Mundo Microfinanzas) La carencia de profesionales especialistas como analistas en microfinanzas se ha convertido en un importante obstáculo para la expansión del sector microfinanciero en Perú. Por esta razón, la Fundación Microfinanzas BBVA, en conjunto con la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), presenta su cuarta edición del Programa en Microfinanzas para Analistas.

El curso brindará los conocimientos necesarios y las herramientas fundamentales relacionadas con el mundo de las microfinanzas, un campo que sigue ganando terreno el sistema financiero peruano, anticiparon los promotores a través de un comunicado.

En esta edición el diploma tendrá una modalidad online para quienes deseen realizar los estudios y se encuentren fuera de Lima, y una modalidad presencial dirigida a aquellas personas que se encuentren en la ciudad. En ambas modalidades se obtendrán los dos títulos tanto de la UP como de la UNED.

El Programa en Microfinanzas para Analistas pretende dar respuesta a esta demanda con una sólida formación basada en una metodología teórica y práctica que ayude a los futuros analistas a desenvolverse en el mundo microfinanciero en Perú.

El Programa, que cuenta con el auspicio del BID y del Fomin, también se está desarrollando en Colombia y Chile, y desde su puesta en marcha en 2009 ha permitido la formación de más de 530 personas.

La modalidad online de este programa se iniciará el próximo 15 de octubre y la presencial el 15 de noviembre, ambos con una duración de 150 horas.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y social autosostenible de las personas más desfavorecidas de la sociedad mediante el acceso a las microfinanzas productivas. Actualmente, está presente en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Puerto Rico, y atiende a través de sus entidades a más de 600 mil clientes, con un impacto social acumulado cercano a los 2,5 millones de personas.