Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Fustigan al banco central de Nigeria, tras revocación masiva de licencias a microfinancieras

Sede del CBN, en Abuja

(Textos recobrados de MicroDinero) Operadores de microfinanzas cuyas licencias fueron revocadas por el Central Bank of Nigeria (CBN) condenaron esta acción, afirmando que la drástica medida podría “matar la economía”.

Según publicó este miércoles el diario nigeriano The Vanguard, el presidente de Solace Microfinance Bank (firma con asiento en el estado de Delta y una de las 224 afectadas), Pastor Glory Abrefera, dijo que el sector “intenta trabajar lo mejor posible pese a la aspereza del entorno con que se encontraron”.

De acuerdo con Abrefera, “los MFBs operan bajo el mismo clima que otros sectores sin ninguna forma de rescate. Los bancos comerciales, la aviación, la manufactura, etc, han sido rescatados, pero el CBN ha dado la espalda a los bancos de microfinanzas”.

Y descargó: “Una economía que ha perdido 8 trillones de nairas en los mercados de capital no está sana, porque si ese dinero estuviera en circulación las cosas hubieran ido mejor”.

“El CBN habla sólo de la liquidez de los bancos, sin considerar la infraestructura y cuánto demandó la flotación de las entidades”, agregó el titular de Solace.

Otro que cuestionó la medida fue el presidente de Prosperity MFB, Barrister Jude Nosagie, quien aseguró que con esta acción se desconoce el impacto que han tenido los MFBs nigerianos.

“Desde que comenzamos a operar, mi banco ha estado a la altura de las expectativas y nunca hemos tenido problemas de liquidez. Me pregunto por qué tenemos revocada la licencia”, añadió el banquero.

El viernes pasado, la máxima autoridad monetaria de Nigeria revocó las licencias de 224 MFBs debido a la gran cantidad de créditos a punto de ser declarados incobrables, severos problemas de gobernanza y comportamientos comerciales reñidos con el objetivo inicialmente adjudicado al sector de atender a la disminución de la pobreza en el país, entre otras causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario