Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 7 de septiembre de 2010

Micro Agenda


E-learning, Frankfurt School. Experto certificado en microfinanzas (para la India). Invita LinkEd, plataforma de enseñanza electrónica de la Frankfurt School of Finance and Management. Comienza el 12 de septiembre de 2010, hasta el 28 de febrero de 2011. Para directivos medios y altos de IMFs del país. Contacto: Kathrin Haerdle (linked@fs.de).

Glasgow, Escocia. Master of Accounting (Microfinance). Organiza Glasgow Caledonian University (GCU), comienza el 13 de septiembre de 2010. Un año de duración. Se requiere estudio de grado británico en contabilidad, finanzas, management o administración de empresas.

Córdoba, Argentina. Seminario-Taller Internacional sobre Gestión de Excelencia para IMFs. Organizan Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide, con sede en Lima) y Banco de Córdoba, 13 al 16 de septiembre de 2010. El seminario cuenta con la colaboración en los aspectos académicos de la consultora INDE, de Chile. Expositor: Jaime Pizarro Tapia, consultor e ingeniero civil industrial por la Universidad de Chile.

Nicole Bice
Port Moresby, Papúa Nueva Guinea. 2010 Pacific Credit Union Technical Congress, 13 al 16 de septiembre de 2010. Organiza Credit Union Foundation Australia (Cufa). Reúne al movimiento de cooperativas de crédito, ligas, federaciones y reguladores gubernamentales de naciones desarrolladas y en desarrollo de la región del Pacífico para compartir información y experiencias. Abrirá las sesiones Nicole Bice, de la federación mundial de cooperativas de ahorro y crédito (Woccu).

Mombasa, Kenia. Capacitación en microfinanzas de alto desempeño, organiza la School of Applied Microfinance (SAM, con sede en Nairobi), del 13 al 24 de septiembre de 2010. Se trata de un programa de dos semanas diseñado para proveer destrezas prácticas y conocimiento a directores, banqueros, consultores y capacitadores ligados a las microfinanzas. Líder en capacitación en microfinanzas para África sub-sahariana desde 2005.

Deadline

15 de septiembre de 2010. Concurso de fotografía microfinanzas, invita el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP). La consigna de este año es mostrar cómo las microfinanzas impactan en la vida de los clientes. Jurado integrado por expertos en fotografía y en microfinanzas. Debe acompañarse la historia que contiene cada foto. Primero, segundo y tercer premio, en seis regiones del mundo en desarrollo. Premios de hasta US$ 5.000. Contacto: Jeanette Thomas (jthomas1@worldbank.org).

15 de septiembre de 2010. Último día para venta de tickets 2010 Toronto Microfinance Conference, Canadá, a realizarse el 2 de octubre de 2010.

30 de septiembre de 2010 (plazo extendido para recepción de postulaciones). Premio Europeo de las Microfinanzas 2010. Acento en financiación de cadenas de valor. Premio de 100 mil euros. Ganadores se presentarán el 30 de noviembre durante la Semana de las Microfinanzas Europeas, en Luxemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario