Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Micro Agenda


Nueva York, Estados Unidos. Debate en el Microfinance Club de Nueva York, 14 de septiembre de 2010, 18:30 a 21 hs, Mayer Brown, 1675 Broadway. La discusión girará en torno a las tasas de interés en microfinanzas y se propone bajo esta óptica: ¿Deben limitarse las tasas de ganancia en microfinanzas? Panel con Brian Cox (MFX), Gil Crawford (MicroVest), Jacob Haar (Minlam), Camilla Nestor (Grameen Foundation) y Chuck Waterfield (MFTransparency). Se sugiere donación de 10 dólares para no socios del club.

Silvia Rico
(foto: Olga Berrios)
Madrid, EspañaPrimer Encuentro Nacional de Microfinanzas "Microfinanzas en España, ¿de qué estamos hablando?", organiza Nantik Lum (Fundación de Microcréditos para el Desarrollo), 15 al 17 de septiembre de 2010, Universidad Pontificia de Comillas (Calle Alberto Aguilera 23). Las acreditaciones del día miércoles comienzan a las 18:30 hs. Apertura (a partir de las 19:00) a cargo de Julio Luis Martínez, vicerrector UP Comillas; Ángel Rodríguez, vicerrector Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Juan Riva, presidente Fundación Nantik Lum; Percival Manglano, director de Cooperación al Desarrollo, Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y Carlos Alvarez, director Fundación ICO. Ponencia inaugural del norteamericano Sam Daley Harris, director de la Microcredit Summit Campaign, Purpose, Poverty, Pitfalls and Redemption. En programa, cuatro sesiones plenarias: “Evolución de las microfinanzas en el mundo y España” (con Daley Harris, Gerhard Brauenling, de la Comisión Europea, y Ángel Font, Fundación La Caixa, jueves 9:30 a 11:30); “Puesta en común de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del modelo de microfinanzas en España” (jueves, 15:30 a 17:30); “Microfinanzas en España: ¿de qué estamos hablando?” (con Silvia Rico, directora adjunta Nantik Lum, viernes 9:30 a 10:30) y “Plan de acción y debate: El modelo de microfinanzas en España” (viernes, 13:00 a 14:30). El día jueves, de 12:00 a 14:00, se desarrollará en paralelo un curso de Iniciación a las microfinanzas, con el consultor social Marcelo Abbad.

Boston, Estados Unidos. Conferencia Take Action! Inversión de impacto. Presenta Correlation Consulting, 15 al 17 de septiembre de 2010, en Seaport Boston Hotel (1, Seaport Lane). El foro intenta ofrecer una plataforma para contactos proactivos entre profesionales, tomadores de decisiones y gestores de activos institucionales sobre inversión de impacto. Se trata de una serie de conferencias que tendrán consecución en marzo de 2011 en San Francisco, California.

Vaduz, LiechtensteinCongreso Desarrollo Sostenible e Inversión Responsable 2010. Organiza: Hochschule Liechtenstein, 15 al 18 de septiembre de 2010, en sede de la universidad (Fürst-Franz-Josef-Strasse, 9490, de esta capital). Se lanzará una nueva plataforma global orientada hacia la sostenibilidad de las inversiones, ayudando a responder a las crecientes crisis económicas y ecológicas. Participan, entre otros, el jefe de gobierno del principado, Klaus Tschütscher; la canciller Aurelia Frick; la ministra de medioambiente, Renate Müssner, además de expertos de universidades europeas y norteamericanas sobre temas vinculados a energía, clima y planificación regional, entre otros.

Quito, Ecuador. Seminario-taller nacional Estado de Flujo de Efectivo - Análisis y aplicación de la normativa regulatoria y contable y Presentación del Manual de Tesorería para Cooperativas de Ahorro y Crédito, organiza Red Financiera Rural de Ecuador (RFR), 16 y 17 de septiembre de 2010. Expositores: Marcelo David Morillo y Marcelo Cruz Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario