Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Micro Agenda


Adnan Mahmud
Seattle, Estados UnidosMicrofinance and Microbrews. Con el cofundador de Jolkona, Adnan Mahmud, y su experiencia con micro-donaciones filantrópicas para su enfoque holístico contra la pobreza. Organiza Seattle Microfinance, 29 de septiembre de 2010, desde las 18:00 hs, en Spitfire de Belltown (2219, 4ª Ave).

Pretoria, Sudáfrica. Conferencia Acceso a microfinanzas en Sudáfrica. El encuentro se presenta bajo el título "Atenuando costos para el acceso a las finanzas de micro y pequeñas empresas en Sudáfrica". Organiza el Centre for Microfinance de la University of Pretoria, 29 y 30 de septiembre de 2010, en sede de la universidad. Contacto: centremf@up.ac.za.

Londres, Reino Unido4th International Microinsurance Summit. Discusión y networking de actores públicos y privados vinculados al microseguro. En Crowne Plaza Hotel, organiza productora de eventos Hanson Wade, 29 y 30 de septiembre de 2010. La perspectiva comercial, soluciones sustentables y regulación. Casos de estudio en Perú (con GlobalAgRisk, seguro para afectados por desastres naturales y climáticos de El Niño), Etiopía (con Oxfam America) y Ghana (Prorustica).

Londres, Reino Unido. Programa de desarrollo profesional Analista de Inversión y Rating para IMFs. Organiza Microfinance Association (con sede en esta capital), inicia 1º de octubre de 2010, finaliza 31 de marzo de 2011. Específicamente diseñado para graduados en contabilidad o disciplinas relacionadas con las finanzas. Monitoreo, cálculo y evaluación de desempeño de instituciones de microcrédito; revisión de productos y servicios, examen de cumplimiento con legislación local, leer desemoeño de IMFs en asociación con agencia de rating e inversión de impacto. Contacto: Ademola Tosoye (ade@microfinanceassociation.org).

Toronto, Canadá2010 Toronto Microfinance Conference and Gala. En Allstream Centre, 1° y 2 de octubre de 2010. Viernes, 18:30, conferencia Robert Pitfield (Scotiabank) y sábado, 17:30, Bob Annibale (Citigroup). En Gala se recaudarán fondos para organizaciones de microfinanzas de 60 países, incluyendo Canadá y EE.UU. Sponsorean el evento: Rotary International (distrito 3140), Rotarian Action Group for Microcredit, CARE Canada, The Coady Institute, CGAP, CUSO-VSO, Foundation for Women, Plan International Canada Inc., Grameen Foundation, Home Ownership Alternatives, Opportunity International - Estados Unidos, PLAN Canada, Wokai y World Vision International.

Verónica Trujillo
Charlotte, Estados Unidos. Conferencia Banca del futuro: Explorando microfinanzas como servicio. Organiza Pfeiffer University en esta ciudad del estado de Carolina del Norte, 1° de octubre de 2010, de 8:00 a 15:00 en campus de la universidad. Participan profesionales, académicos y teólogos que analizarán las microfinanzas, con panel internacional integrado, entre otros, por la abogada e investigadora peruana Verónica Trujillo, la candidata a doctorado por la London School of Economics and Politics, Darlene Augustine, y la directora de Urwego Opportunity Bank en Ruanda, Alice Gasatura. Contacto Rosemary Minyard (rosemary.minyard@pfeiffer.edu).

Distintos lugares del mundoMicro Bike 2010. Organiza Acción International, 1° al 3 de octubre de 2010, abierto a todo quien quiera participar en cualquier lugar del mundo recorriendo rutas en bicicleta. Evento anual con fines recaudatorios y de promoción de conciencia en favor de las microfinanzas. Más información en la página de Acción. En la ciudad de Washington, EE.UU, el evento tendrá lugar el domingo 3, con lugar de partida y llegada Bike Shop (1108 24ª, St NW), ruta de 15 millas por DC, registrarse hasta el 1º de octubre. Contacto: Charlene Bachman o Emily Leeding (cbachman@accion.org y eleeding@accion.org). La inscripción cuesta 50 dólares, con descuentos a estudiantes (remeras para todos los inscriptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario