Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 14 de septiembre de 2010

Armonización y marco legal convergente en Africa Oriental


(Mundo Microfinanzas) Los cinco estados socios de la Comunidad Este-Africana (EAC) buscan armonizar sus legislaciones en materia de microfinanzas.

François Kanimba
Según informó el East African Business Week, la iniciativa apunta a que ninguna institución microfinanciera de la región opere sin su correspondiente licencia y marco reglamentario.

Los cinco gobiernos de Kenia, Uganda, Ruanda, Tanzania y Burundi vienen trabajando con miras a la implementación de un protocolo de unión monetaria regional para 2012. El gobernador del National Bank of Rwanda (BNR), François Kanimba, explicó que la región no tendrá una regulación en común para IMFs, pero en cambio los estados socios eliminarán diferencias en sus respectivas leyes y reglamentaciones.

“La armonización no significa que estemos apuntando a tener una ley común para regular la industria en la región”, dijo el directivo. Y agregó: “Esto es simplemente un mecanismo que procura reducir las diferencias y crear un marco legal convergente”.

Kanimba hizo estas declaraciones luego de la apertura de un taller sobre armonización de regulación para IMFs en EAC, realizado en Kigali la última semana.