Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 16 de octubre de 2010

Micro Agenda


Ponteareas, España. Curso Cómo elaborar un plan de empresa para solicitar un microcrédito. Invitan Caixa Galicia y Concello de Ponteareas, 19, 20 y 21 de octubre de 2010, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, Centro de Desenvolvemento Local. Contenidos prácticos relacionados con la creación de empresas, dirigido a personas con una idea de negocio o que estén valorando la posibilidad de iniciar una actividad de autoempleo o quieran analizar su viabilidad. Atención personalizada a cada participante. Finalizado el curso se podrá acceder a financiación de hasta 25 mil euros de Caixa Galicia, con un interés del 4%.

Cusco, PerúVI Congreso Internacional y III Encuentro Nacional de Microfinanzas “Desarrollo de las Microfinanzas para la Inclusión Social y Financiera: ¿Hasta dónde queremos llegar?”. Organiza Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), 20 al 22 de octubre de 2010. Exposiciones, videoconferencias, presentaciones paneles. El rol de la tecnología. Bancarización en el Perú. Productos innovadores: casos Perú y México. Inauguración con alcalde de Cusco, Luis Flores y presidente de la Federación, Edmundo Hernández Aparcana.

Santa Rosa de Copán, Honduras. ForolacFR: II Encuentro Regional de Finanzas Rurales. Organiza Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales (Forolac FR), 20, 21 y 22 de octubre de 2010. Lema del encuentro “Servicios financieros rurales: Innovación, expansión e inclusión en los modelos de desarrollo alternativos para el desarrollo rural”. Nueva ruralidad, economías campesinas, finanzas rurales frente a la crisis alimentaria, riesgos financieros implícitos, comercio justo y limpio, educación e inclusión financiera. Promover una plataforma de reflexión, diálogo y análisis.

Ginebra, Suiza9° Encuentro Internacional sobre Ética, Finanzas y Responsabilidad: “Después de la tormenta”. Organiza Observatoire de la Finance, 21 de octubre de 2010, Forum Geneva (Rue de Lausanne 17). Panel sobre regulación financiera después de la crisis (9:30 hs), exposición de Maria Nowak, presidente Adie-Francia, sobre “Microfinanzas y bien común” (11:15 hs), panel “El futuro de un pasado: los bancos cooperativos, alternativos, mutuales y cajas de ahorro” (14:00 hs), mesa redonda sobre finanzas éticas (15:45 hs). Lenguas: inglés y francés.

Seattle, Estados UnidosPobreza y oportunidad: Jornada de puertas abiertas sobre carreras y pasantías en microfinanzas. Para estudiantes de la University of Washington (UW), 21 de octubre de 2010, 18:00 a 20:00 hs, Mary Gates Hall, campus de la UW. Provee a los participantes posibilidad de conocer opciones de estudio y práctica en microfinanzas, con empresas sociales líderes y organizaciones sin fines de lucro dedicadas a mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Contacto: Wren McNally (wrenmc@uw.edu).

Ricardo Marino
São Paulo, BrasilI Congreso Latinoamericano de Educación Financiera. Organizan Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y Federación Brasileña de Bancos (Febraban), 21 y 22 de octubre de 2010, Hotel Tívoli Moffarej. Uso consciente del dinero y bancarización. Apertura con presidentes de ambas federaciones, Ricardo Marino y Fábio Barbosa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario