Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 26 de octubre de 2010

Micro Agenda


Maria Fernanda Coelho
(foto: Valter Campanato)
Caracas, Venezuela. Seminario Inclusión financiera y desarrollo socialNuevos caminos para poner los servicios bancarios al alcance de todos. Organiza Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), 28 de octubre de 2010, en Hotel Marriott. Exponen ministro de banca pública Humberto Ortega, Juan Carlos Escotet (presidente de Asobanca), Juan Buchenau (especialista senior en Sector Financiero del Banco Mundial), Brian Richardson (fundador del Wizzit Bank Sudáfrica), Arturo Johnson Pastor (Banco de Crédito Perú), Gerson Gomes da Costa (especialista en modelo de corresponsales bancarios de Bradesco Brasil), el español Carlos Humanes (director de Americaeconomica.com) y María Fernanda Ramos Coelho (presidenta de la Caixa Económica Federal de Brasil, quien expondrá sobre el programa del estado federal brasileño Bolsa Familia), entre otros.

Madrid, España3er. Máster Microcréditos para el Desarrollo, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con la colaboración del Foro Nantik Lum de Microfinanzas y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Dictado comienza 28 de octubre de 2010. Las clases se imparten 50% en castellano, 50% en inglés y terminan el 1º de junio de 2011.

Webinar, ArgentinaIniciativa de Transparencia de Precios de MFTransparency. Organiza MFTransparency, con apoyo de Fundación Andares, 28 de octubre de 2010, 14:00 a 15:30 hs, en forma de seminario en línea. Dirigido por Alexandra Fiorillo. Se invita a IMFs argentinas. Registro online sin costo. Objetivo: promover precios transparentes.

Washington, Estados Unidos. Reunión anual del Council of Microfinance Equity Funds (CMEF), 28 y 29 de octubre de 2010, Club Quarters Hotel. El Consejo reúne a principales inversores en microfinanzas. El encuentro será presentado por el Centro de Inclusión Financiera de Acción (CFI), uno de los miembros del consejo. Este tipo de encuentros se hacen cada seis a nueve meses (el último se hizo en febrero pasado en Antwerp, Bélgica, presentado por Incofin). El Consejo tiene 24 miembros, que representan una gran variedad de estrategias de inversión y localizaciones geográficas.

Seattle, Estados Unidos. Panel Desempeño social: Desafío para un balance del microcrédito. Invita Seattle Microfinance Organization, 28 de octubre de 2010, 18:30 hs, Wyckoff Auditorium, Seattle University. Con Ylse van der Schoot (Oikocredit), Elisa Sitbon (consultora CGAP), James Dailey (MicroEnergy Credits) y Sachi Shenoy (ex Unitus). Modera Jill Bamburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario