Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 26 de octubre de 2010

Micro Agenda


La Plata, Argentina. VI Seminario Internacional Cooperativismo y Economía Solidaria: realidad política, económica, organizativa y cultural hacia la construcción de la integración. Organiza Comité Académico Procesos Cooperativos e Iniciativas Económicas Asociativas (Procoas), del grupo Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), 28 y 29 de octubre de 2010, Universidad Nacional de La Plata. Esta actividad académica anual propicia el diálogo en el intercambio de experiencias y objetivos entre participantes de la universidad, los gobiernos y entidades asociativas en el marco del Mercosur.

Marrakech, Marruecos. 3er Congreso Internacional sobre Financiamiento Rural y Agrícola. Organizan Credit Agricole Marruecos y Nenarca (Near East North Africa Regional Agricultural Credit Association), con apoyo de CICA, Afraca, Alide y Apraca, 28 al 30 de octubre de 2010. Cinco asociaciones que representan a 300 instituciones financieras en unos cien países. El evento, que se hace cada tres años, tendrá lugar en el Palacio del Congreso. 

Zitácuaro, México. Feria del Financiamiento 2010. Organiza Programa Sí Financia, Secretaría de Economía, gobierno del estado de Michoacán, 29 de octubre de 2010, 9:00 a 16:00, explanada plaza cívica Benito Juárez. 50 stands, conferencias sobre financiamiento y apoyo a comercialización de productos de emprendedores. También serán sede de esta feria regional Morelia, Zamora y Uruapan.

Londres, Reino Unido. Curso Regulación de Instituciones de Microcrédito. Organiza Microfinance Association, 29 y 30 de octubre de 2010, Science and Innovation Park. Presentará mejores prácticas relacionadas con supervisión y regulación en microfinanzas, las someterá a análisis y considerará el impacto de pautas Basilea en operaciones de IMFs.

Salma Hayek
Nueva York, Estados Unidos. Cena anual a beneficio de Pro Mujer “Dando crédito a la mujer”. Invita Pro Mujer, 1° de noviembre de 2010, desde las 18:30 hs, Mandarin Oriental Hotel. Presenta el evento, y será su presidente honoraria, la actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek. Acompañan Whole Planet Foundation y Whole Foods Market, y The Weberg Foundation.

Arlington, Estados Unidos. Conferencia anual 2010 SEEP. Los miembros de la red Small Enterprise Education and Promotion, con sede en Washington, se reunirán del 1 al 5 de noviembre en el Sheraton National Hotel. Discurso de apertura con los autores de Portfolios of the Poor, Daryl Collins, Jonathan Morduch y Stuart Rutherford.

Deadline

Concurso para artistas con domicilio en Bélgica: Premio Finanzas y ciudadanía, organizado por Réseau Financement Alternatif (Financité):
1º de noviembre de 2010: Cierre de inscripciones
10 de noviembre de 2010: Fecha límite para la recepción de obras
20 de noviembre de 2010, 17:30 hs: Proclamación del ganador, durante el Encuentro de Finanzas Sociales y Responsables, en Bruselas (Espace Jacqmotte, rue Haute 1000). Las obras tienen que promover las finanzas responsables y solidarias. Pueden participar artistas profesionales o no, individuales o colectivos, mayor de 18 años. Premio: 2.500 euros.

14 de noviembre de 2010. Fecha tope para inscripción al 7mo. Curso Formación para Formadores en Microfinanzas, del Asia Development Bank Institute (ADBI) y el Tokyo Development Learning Center (TDLC), del Banco Mundial. El curso tendrá lugar de diciembre de 2010 a abril de 2011. Se trata de una formación a distancia, diseñada por la agencia United Nations Capital Development Fund (Uncdf). Registro online abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario