Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 28 de octubre de 2010

Mujeres empresarias, impulso clave para un crecimiento sustentable en Africa

Para el AfDB, las mujeres ahorran más e invierten en salud y educación
(foto: Evan Schneider/Naciones Unidas)

(Textos recobrados de MicroDinero) Las mujeres empresarias constituyen uno de los impulsos claves para el crecimiento sustentable en África.

Así lo comunicó el Banco Africano de Desarrollo (AfDB, con sede en Túnez) tras concretar una vez más su apoyo a la World Association of Women Entrepreneur (FCEM, en francés, con sede en Ginebra) en su 58º Congreso que concluyó esta semana en Florencia, Italia. El encuentro fue organizado en esta ocasión por la Associazione Imprenditrici e Donne Dirigenti d’Azienda (Aidda).

En el marco de su iniciativa African Women in Business, el banco se asoció por sexto año consecutivo con la FCEM a fin de fortalecer la cooperación y los acuerdos de negocios entre el empresariado femenino africano y las líderes globales en este campo.

Asistieron al congreso unas 300 empresarias de todo el mundo y unas cincuenta líderes africanas de veinte países del continente. Participaron representantes del gobierno italiano, donantes, instituciones financieras, entidades de microfinanzas y reconocidos expertos en economía. El congreso tuvo acalorados debates sobre “nueva economía y nueva ecología”, informó el AfDB.

Los objetivos de este meeting mundial fueron promover canales asociativos existentes entre mujeres; facilitar oportunidades de networking y proporcionar una visión sobre los retos que enfrentan las mujeres en el nuevo entorno financiero y ecológico.

El banco africano se ha comprometido firmemente en la perspectiva de género y el empoderamiento económico. Para el presidente de la entidad, el ruandés Donald Kaberuka, “la participación de la mujer empresaria en las economías africanas es crucial. Estamos trabajando juntos para su empoderamiento y ellas están trabajando por el futuro de Àfrica”.

Leila Mokadem, gerente del departamento sector privado del AfDB, por su parte, destacó que las mujeres en la empresa representan un mercado emergente y una oportunidad económica.

“Gran parte del crecimiento de nuevos ingresos, post recesión, en la nueva economía, vendrá de las mujeres que ahorran más y gastan más en educación, salud y bienestar familiar. Ellas necesitan un mayor acceso a las finanzas y al networking para expandir sus oportunidades de mercado”, añadió.

Este foro de alto nivel sirvió como una oportunidad para promover la iniciativa African Women in Business y discutir vías para fortalecer la cooperación con instituciones globales, explorar posibilidades de trabajo en red entre mujeres empresarias, establecer relaciones empresariales innovadoras y sistemas financieros inclusivos, informó el AfDB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario