Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lo último en evaluaciones de impacto y ensayos aleatorios


(Mundo Microfinanzas) Las últimas investigaciones sobre impacto de las microfinanzas serán presentadas desde este jueves 21 en Nueva York, en el marco de la Microfinance Impact and Innovation Conference.

Sendhil Mullainathan
El evento es presentado por laboratorios de investigación e instituciones financieras: Financial Access Initiative (FAI), albergado dentro de la New York University (NYU); Innovations for Poverty Action (IPA), Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL), Moody's Corporation, Deutsche Bank y el CGAP.

Se presentará lo último en evaluaciones aleatorias sobre programas de microfinanzas en distintas partes del mundo, así como innovaciones en materia de diseños de producto, medición del desempeño social y protección al consumidor.

Investigadores, profesionales, policymakers e inversores buscarán conformar un equipo de avanzada que estudie el impacto real de las microfinanzas en la vida de las personas y si efectivamente contribuye a sacar a gente de la pobreza.

El grupo de investigadores reunidos en torno a la FAI está dirigido por Jonathan Morduch (NYU), Dean Karlan (Yale University) y Sendhil Mullainathan (Harvard).