Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EE.UU: Canalizan microdonaciones para proyectos de energías renovables


(Textos recobrados de MicroDinero) New Generation Energy (NGE), organización sin fines de lucro que busca hacer comunidades norteamericanas más saludables y sustentables a través del desarrollo de proyectos de energía renovable y eficiencia energética, anunció este lunes el lanzamiento de su sitio de microfondeo Green Energy Project.

Chuck Lewin
El sitio tiene como fin hacer más fácil para los individuos conocer más y apoyar proyectos de energía verde específicos, con organizaciones a largo y ancho de los Estados Unidos.

El director ejecutivo de NGE, Chuck Lewin, comentó: “El sitio de microfondeo con base en la web dedicado a proyectos de energía verde era una necesidad desde hace mucho tiempo. Ahora que lo hemos desarrollado, las instituciones pueden tomar fondos para sus proyectos, hacer conocer al público sobre sus esfuerzos en materia de sustentabilidad e ilustrar sobre aplicaciones prácticas de tecnología de energía verde”.

El sitio de NGE es similar a otras plataformas de microfinanciación, con la diferencia que aquí el apoyo se hace en forma de donación, no de crédito. Y se hace hincapié en indicadores de proyecto, como ahorro de energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Toda organización sin fines de lucro puede aplicar para ser incluida en el sitio. Esto incluye a albergues familiares, centros comunitarios, universidades, iglesias, entre otras. Todos los proyectos deben estar localizados en los Estados Unidos y todas las organizaciones que apliquen deben tener su sede en este país.

Los impulsores de esta iniciativa destacaron que el valor del sitio no es sólo su capacidad de actuar como fuente de fondeo para proyectos de energía verde sino también como plataforma para publicitar esfuerzos y metas de las instituciones que se sumen. Usando esta herramienta, las organizaciones pueden incluir fotografías, links con videos, actividades de su staff y materiales de promoción que ayudan a direccionar donaciones en apoyo a los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario