Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 23 de noviembre de 2010

Grameen China: Modelo Gansu puede replicarse a otras provincias

Yunus obsequia su último libro a Lu Hao, miembro del Politburó chino
(foto: Yunus Centre)

(Textos recobrados de MicroDinero) Lu Hao, secretario general del Comité del Partido Comunista de China en la provincia de Gansu, al noroeste del país, visitó este lunes al Profesor Muhammad Yunus, en Dakha, para agradecerle la implementación de programas de Grameen Trust (GT) en su territorio.

Según informó este martes Financial Times Bangladesh, los programas de GT en Gansu proporcionan microcréditos a campesinos de la provincia de manera exitosa.

El secretario, acompañado por una delegación de nueve personas que incluyó al embajador chino en Bangladesh, Zhang Xianyi, discutió en detalle sobre el positivo impacto del microcrédito en los ingresos y las condiciones de vida de los campesinos y sus familias.

Acompañó a Yunus en el encuentro el managing director de GT, H.I. Latifee.

Lu dijo que el programa se ha convertido en un ejemplo que podría ser replicado en las 31 provincias de China, especialmente las más pobres del occidente del país.

Agregó que GT recibió este mes una licencia del gobierno chino para operar los mismos programas en Inner Mongolia y que, en breve, espera ocurra otro tanto en la provincia de Sichuan.

Yunus agradeció al dirigente comunista por su visita y lo interiorizó sobre las actividades de empresariado social del Grameen y su potencial para resolver problemas vinculados a la agricultura y la atención de salud en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario