Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Prueban impacto del microseguro en emigrantes dominicanos


(Mundo Microfinanzas) Fundación Codespa, en Madrid, acaba de publicar el documento Innovación social en microfinanzas. Metodología de desarrollo de nuevos productos: microseguro 3X1 y Préstamo para creación de empresas de Adopem.

Codespa
La publicación recoge los principales productos microfinancieros desarrollados por Codespa y el banco dominicano Adopem.

El estudio analiza un proyecto de bancarización de remesas, financiado por la cooperación internacional española (Aecid), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los emigrantes residentes en España y, especialmente, sus familiares residentes en República Dominicana, a través de la oferta de servicios microfinancieros vinculados a las remesas.

El producto “estrella” es el microseguro, que incluye tres pólizas diferentes: seguro de vida, por incapacidad y gastos por fallecimiento, además de un precio competitivo, amplia cobertura y diversas facilidades para el cliente. A partir de 4 euros anuales, se proporciona una cobertura de casi 1.000 euros

Con este publicación, Codespa apuesta por este modelo de seguro como réplica en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo en otros países y en otros contextos, dando alternativas asequibles a las personas con escasos recursos.

Referencia

Innovación social en microfinanzas. Metodología de desarrollo de nuevos productos: Microseguro 3X1 y Préstamo para la creación de empresas de Adopem (por Luis Bocchio, Edición Codespa, 2010, Madrid)