Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Buenos Aires, ArgentinaFeria de Propuestas Didácticas de la Economía Social y Solidaria. Organiza Fondo de Capital Social (Foncap), 15 de noviembre de 2010, Hotel Bauen (Avda. Callao 360), 14:00 a 21:00. Talleres, juegos didácticos de capacitación, proyecciones audiovisuales. Participan investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y representantes de organizaciones con proyectos financieros solidarios. Paneles: 16:30 hs “El reconocimiento y la mirada del otro como construcción cultural y subjetiva”, con Bettina García Laval (UNLP); Marcela Abruzzese (UBA) y Néstor Artiñano (UNLP) con moderación de Diego Gojzman (Fuerza Solidaria) y 18:00 hs “Herramientas de educación popular y procesos de construcción colectiva”, con Néstor Borri (UBA), Pablo Testoni (Comunicador social y documentalista), Javier Brancoli (UBA) y María Carla Rodríguez (UBA), con moderación de Sebastián Prevotel (Centro Nueva Tierra).

Brinda Ganguly
Nueva York, Estados Unidos. Panel Actualidad de América Latina: Microfinanzas e inversión de impacto social. Organiza Consejo de las Américas, 15 de noviembre de 2010, 680 Park Avenue, 15:00 a 17:00. Palabras de apertura con Michael Chu (cofundador y managing director de Ignia Fund), Fernando Campero (especialista en acceso a las finanzas del Fomin), María Cavalcanti (CSO Avina Foundation), Nikhil da Victoria Lobo (vicepresidente SwissRE), Tammy Newmark (presidenta EcoEnterprises Fund) y Brinda Ganguly (directora asociada Rockefeller Foundation, que actuará como moderadora).

Montpellier, Francia. Seminario-taller En el universo de las finanzas islámicas. Organiza sociedad COM’Actions et Vous, 15 de noviembre de 2010, Hotel Kyriad Prestige, en el marco del ciclo de seminarios “Aprender, comprender, conocer para actuar”. Expondrán economistas y juristas especializados en los grandes principios de las finanzas islámicas y analizarán por qué aparecen hoy como un factor de crecimiento económico para Francia.

Abiyán, Costa de Marfil. Curso Gobernanza en IMFs, organiza Asociación Interprofesional de Sistemas Financieros Descentralizados de Costa de Marfil (Aisfd), 15 al 18 de noviembre de 2010.

Dar es Salaam, TanzaniaMaking Microfinance Work (MMW): Gestión para mejorar el desempeño. Organiza Centros de Capacitación Global de Acción y Organización Internacional del Trabajo (OIT), 15 al 19 de noviembre (1ra sesión), Coral Beach Hotel. Dirigido a staff senior en gestión, jefes y subjefes de departamentos de IMFs. Segunda sesión 19 al 15 de enero de 2011.

Lisboa, Portugal. Lanzamiento Semana del Entrepreneurship Global (GEW 2010). Con un mensaje del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, junto al presidente de GEW 2010, Jonathan Ortmans, se abre al mundo una semana (15 al 19 de noviembre de 2010) plena de actividades que buscan inspirar el emprendimiento joven y difusión de ideas. Este año participan 103 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario