Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Salamanca, España. Ponencia Dinero y conciencia. El papel del dinero en la transformación social. Organiza Oficina Verde de la Universidad de Salamanca (USAL), 25 de noviembre de 2010, 12:00 hs, salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, USAL. Ponencia de Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank.

Buenos Aires, Argentina. I Encuentro Provincial Finanzas Solidarias 2010 “Apoyando el trabajo para una sociedad más justa”, organiza Fuerza Solidaria, del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), 25 y 26 de noviembre de 2010, Balcarce 326 (ciudad de Buenos Aires). Apertura jueves 18:30 hs con presidente del Bapro, Guillermo Francos y titular de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo. Presentación video institucional, entrega de desembolsos a proyectos de economía social e instituciones de microcrédito, ágape. Viernes 10:00 hs Mesa de discusión “Finanzas solidarias: Crédito, trabajo y generación de ingresos en el marco de los procesos solidarios de la economía”, con Carla Rodríguez (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos); Rodolfo Pastore (director del proyecto Construyendo Redes Emprendedoras, Universidad de Quilmes); Claudia Bernazza (directora nacional de Fomento del Monotributo Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y José Orbaiceta (presidente de Federación de Cooperativas de Trabajo), con Oscar Minteguía (coordinador del área de Capacitación y Fortalecimiento Institucional del Foncap) como moderador. Última actividad “Perspectivas Fuerza Solidaria 2011” prevista para las 14:30 hs.

Cartagena, Colombia. III Encuentro de Experiencias Exitosas del Programa Generación de Ingresos de Acción Social. Invitan Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y ProPaís-Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, 25 al 27 de noviembre de 2010. Transferencia tecnológica, asistencia técnica y seguimiento. Espacios de diálogo y socialización entre participantes y beneficiarios del programa.

Tuxtla Gutiérrez, México. Presentación de resultados Encuesta de Sueldos y Salarios 2010, organiza red ProDesarrollo, 26 de noviembre de 2010, 10:00 a 14:30 hs, Invirtiendo S.A (4a. Poniente Sur No. 280). Dirigido a directivos y/o gerentes encargados del factor humano en las instituciones microfinancieras. El objetivo es brindar a los asociados de la red información del sector para la toma de decisiones en materia de recursos humanos. Invitada especial: Patricia Márquez, directora de Data Compensation.

Karla Brom
Luxemburgo, Luxemburgo. 3er. Workshop Excelencia en gestión de riesgo en microfinanzas. Organizan ADA (Appui au Développement Autonome), The Financial Technology Transfer Agency (ATTF) y Association for Risk Management Professionals (PRiM), 26 al 30 de noviembre de 2010, Cámara de Comercio. Diseñado especialmente para altos ejecutivos de IMFs líderes del mundo. Idioma: inglés. Especialistas que tendrán a su cargo los contenidos del taller: Karla Brom, Samuel Grand, Thierry López, Paulo Marques, Yves Mathieu, Guy Mertens y Alex Silva. Las actividades del martes 30 se enmarcan dentro del programa de la European Microfinance Week 2010, evento anual de la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP)

Arbil, Irak. Simposio de microfinanzas USAID-Tijara "Prioridad a los pobres", organiza gobierno EEUU y su programa de microfinanzas puesto en marcha en este país en 2003, Tijara (“comercio”, en árabe), 28 al 30 de noviembre de 2010. Participan las 12 IMFs que proveen servicios financieros en Irak, junto a funcionarios, donantes, bancos y centros de desarrollo de pequeñas empresas. Desde la ocupación militar norteamericana en 2003, la industria microfinanciera iraquí distribuyó 230 mil microcréditos, por un total de US$ 523 millones. En la actualidad se cuentan cerca de 70 mil clientes con una cartera de créditos por US$ 100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario