Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Karol Sachs
(foto: Fiare Castilla y León)
Bruselas, Bélgica. Conferencia de Lanzamiento del proyecto Active Europe. Organizan Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (Febea) y el Comité Económico y Social Europeo (EESC), ambas con sede en esta capital, 29 de noviembre de 2010, 9:00 am a 5:00 pm, sede EESC (Rue Belliard, 99). Apertura con presidente EESC grupo III, el italiano Luca Jahier, y presidente Febea, el polaco Karol Sachs. Febea presentará la nueva publicación The Atlas of Job Creation Good Practices for Social Inclusion. Ethical Finance for an Active, Creative and Soldiarity-based Europe (“Atlas de buenas prácticas en creación de empleo para la inclusión social. Finanzas éticas para una Europa activa, creativa y solidaria”, Febea, dirección editorial de Karol Sachs, 2010, Bruselas).

Cancún, MéxicoXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16). Organiza Unfccc, 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010, Hotel Moon Palace (sede principal). Delegados de 194 países, 20 jefes de estado, bienvenida del presidente de México, Felipe Calderón. Se debaten medidas por calentamiento global, tras fracaso de cumbre en Copenhague. Se espera avanzar en un tratado sobre protección del ambiente y reducción de gases de efecto invernadero que sustituya el Tratado de Kyoto (que vence en diciembre de 2012). Expectativas por lograr algunos avances en materia de forestación y financiamiento de programas de cambio.

Las Piedras, Uruguay. Invitación Lanzamiento de la Unidad Asesora de Apoyo a Micro y Pequeñas empresas del Departamento Canelones. Invita la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Intendencia Municipal de Canelones, 30 de noviembre de 2010, 8:30 pm, en el marco del convenio firmado con el Programa de Microfinanzas, ejecutado por Diprode con financiación del BID. Contacto: pilar.deamores@imcanelones.gub.uy.

París, Francia. Curso Downscaling en microfinanzas. Organiza PlaNet Finance, 30 de noviembre de 2010. Definición de downscaling, sus principales desafíos y factores de éxito, el rol del sector financiero tradicional en microfinanzas. Modelo downscaling vs IMF tradicional. Unidad de negocios: AIG Argentina y Harbin Bank China. Los casos BROU en Uruguay (República Microfinanzas) y Banco Supervielle en Argentina (Cordial). Límites y oportunidades. Contacto: Sara Angotti (sangotti@planetfinance.org).

Santiago, Chile. Presentación del informe Panorama Social de América Latina 2010, con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. Invita Cepal, 30 de noviembre de 2010. En su decimoctava edición, el Panorama entrega las proyecciones 2010 de la pobreza e indigencia en la región y analiza el gasto social y la distribución del ingreso, entre otros puntos.

Nantes. Francia. Conferencia Microcrédito en Madagascar: Una herramienta para el desarrollo local. Invita Union Démocratique Bretonne (partido autonomista de tendencia de izquierda), en el marco de la Semana de la Solidaridad Internacional, 30 de noviembre de 2010, 8:00 pm, sala Jean Jaurès, comuna de Rezé. Con la experiencia en campo de la organización bretona Diego Développement. Entrada libre.

Quito, Ecuador. Jornada Iniciativa de Transparencia de Precios en Ecuador organizada por MFTransparency, 30 de noviembre de 2010, Hotel Dann Carlton, patrocinada por Ford Foundation, con respaldo de la Red Financiera Rural (RFR). Sin costo, abierto a todos los actores de las microfinanzas ecuatorianas. El objetivo principal del evento es presentar los resultados del análisis de datos recopilados por la organización a lo largo de los últimos meses y promover un diálogo constructivo sobre la fijación de precios en el sector. Además de Ecuador, esta iniciativa se desarrolla en otros tres países de América Latina: Colombia, Bolivia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario