Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Micro Agenda


Sophie Wiesner
Luxemburgo, LuxemburgoSemana Europea de las Microfinanzas, invita Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP), 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010, Abadía de Neumünster. Con destacados actores internacionales: Isabelle Barres (Smart Campaign), Roshaneh Zafar (Kashf Foundation ), Mary Ellen Iskenderian (WWB), Sophie Wiesner (ADA), Sami Ben Achour (Enda), Yerom Castro Fritz (CNBV México) y Cécile Lapenu (CERISE/e-MFP), entre otros. Se anunciará al ganador del premio de 100 mil euros, que desembolsará el Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, a la institución activa en la prestación de servicios financieros en un país pobre y que se evalúe más efectiva en el incremento de la cadena de valor.

Cáceres, BrasilI Encuentro sobre Turismo Rural y Agricultura Familiar en el estado de Mato Grosso. Invita Empresa Mato-grossense de Investigación, Asistencia y Extensión Rural (Empaer), del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2010, Parque de Exposiciones de este municipio. Se tratarán, entre otros temas, turismo rural y desarrollo local; turismo y cultivo de frutas tropicales; turismo rural y patrimonio histórico cultural. Además habrá ferias de productos y exposición de casos de éxito.

San José, Costa RicaCompetencia Regional Latinoamericana “Bancos en Acción 2010” (BIA 2010), 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2010, patrocina Citi Foundation. Se trata de un certamen de simulación financiera por computadora que da a los participantes (estudiantes de nivel secundario) la oportunidad de dirigir un banco virtual en condiciones competitivas. Por medio de la competencia, los estudiantes deberán tomar decisiones para captar depósitos, dar préstamos y obtener la mayor rentabilidad posible.

Dakar, Senegal. Lanzamiento segunda fase del Proyecto Fomento de Empresas Culturales y Creativas, una iniciativa de Interarts y la Asociación de Oficios de la Música de Senegal, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), 1º de diciembre de 2010. Fase de consolidación de lo adquirido y aproximación a la realidad de mercado. Interfaz entre portadores de proyectos y empresarios culturales y donantes de fondos e instituciones de microfinanzas.

Argel, Argelia. Conferencia Entrepreneurship Magreb 2010. Organiza Business Council Estados Unidos-Argelia, 1 y 2 de diciembre de 2010, con la participación de líderes empresarios y jóvenes emprendedores de Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez. Las dos jornadas estarán consagradas al debate de cuestiones claves y desafíos para hacer progresar el espíritu empresario, acceso al capital e inquietudes de emprendimiento en jóvenes. Contacto: Elisabeth Lord Stuart (stuart@us-algeria.org).

Sydney, AustraliaCumbre de Educación Financiera Citi-Financial Times, Invitan Citi Foundation y el FT, 1 y 2 de diciembre de 2010, Sheraton on the Park. La crisis financiera lleva a redoblar esfuerzos de educación en todos los niveles de la sociedad. Entre otros expertos, Adele Atkinson (OECD), Andrew De Graaff (Citi Australia), Severine Deboos (OIT), Jeff Liew (PFIP) y David Pilling (editor FT para Asia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario