Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 9 de noviembre de 2010

Ochocientos jóvenes de Paraguay, "socios por un día"


(Mundo Microfinanzas) Este miércoles 10 de noviembre el programa educativo Junior Achievement realizará su jornada anual “Socios por un día”, donde estudiantes del último año de la escuela secundaria comparten parte del día con profesionales de diferentes organizaciones, teniendo en cuenta la carrera universitaria que elijan para su futuro.

Fundación Paraguaya
Esta actividad se viene realizando desde hace once años, con la participación de profesionales del sector empresarial, salud, deporte, comunicación, política, entre otros.

“Los jóvenes de distintas instituciones educativas manifiestan sus preferencias profesionales, y nosotros nos encargamos de encontrarles un ‘socio’ para que de 10 a 16 hs. tengan la oportunidad de acompañar sus actividades y así conocer de cerca la realidad de la profesión o carrera de su interés”, comentó Natalia Enciso, coordinadora de eventos de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

Socios por un Día busca acercar a los estudiantes al mundo laboral a través de una experiencia práctica, para que de esta forma logren comprender la importancia del estudio y la relación que este tiene con su futuro laboral.

Socios por un día 2010 llegará a más de 800 jóvenes de todo Paraguay. En la edición del año pasado involucró a estudiantes y profesionales de Asunción, Ciudad del Este, Caacupé, Santaní, Caaguazú, Benjamín Aceval, Carapeguá, Coronel Oviedo, Encarnación, Itá, Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Paraguarí, San Ignacio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villarrica e Ybycuí.