Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Brasil reduce por segundo año consecutivo tasa de deforestación en el Amazonas

Lula y su ministra de Ambiente Izabella Teixeira
(foto: Ministerio de Medio Ambiente de Brasil)

(Textos recobrados de MicroDinero) El presidente Luiz Inácio Lula da Sliva dijo que la reducción de la deforestación en la región amazónica refuerza la posición del gobierno brasileño con el cumplimiento de las metas de COP15, en Copenhague.

“Cuando fuimos el año pasado a Copenhague y presentamos una propuesta de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en 39% a 2020, y disminuir la deforestación del Amazonas en un 80%, mucha gente nos decía que eso era imposible”, dijo Lula, durante su programa radial Café con el presidente.

Lula se refirió al reporte anual del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE), difundido días atrás, donde se sostiene que la deforestación alcanzó una baja récord de 6.450 kilómetros cuadrados entre agosto de 2009 y julio de 2010.

Este es el segundo año consecutivo en el que la deforestación amazónica alcanza un mínimo histórico, cayendo de 13,6% por debajo del récord del año pasado, dijo Lula. En 2009, Brasil había logrado reducir la tasa un 45,7% respecto al período agosto 2008-julio 2009.

La deforestación cayó en siete de los nueve estados amazónicos brasileños, incluyendo el estado de Pará, que históricamente ha experimentado la mayor tasa de tala de selvas tropicales.

En su programa semanal de radio, Lula hizo hincapié en el trabajo coordinado del gobierno federal con los estados y municipios, agradeciendo a los gobernadores, intendentes y, especialmente, a su ministra de Ambiente, Izabella Teixeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario