Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ex presidente botsuano se suma a la junta directiva de la MasterCard Foundation


(Textos recobrados de MicroDinero) La MasterCard Foundation anunció este miércoles el nombramiento del ex presidente botsuano Festus G. Mogae en su junta de directores. La trayectoria del ex mandatario está jalonada por sus esfuerzos tendientes al progreso económico y social de África sub-sahariana, donde la fundación concentra gran parte de sus objetivos.

Festus G. Mogae
En un comunicado difundido desde Toronto, la fundación destacó la experiencia de Mogae en la implementación de reformas educativas y de salud, el crecimiento económico de su país y, en los últimos años, como líder de opinión en materia de cambio climático.

“El trabajo del presidente Mogae en luchar contra la pobreza, el HIV/Sida y el desempleo es reconocido en toda África”, dijo Lois Juliber, presidenta de la junta de MasterCard Foundation y vicepresidenta y COO retirada de la multinacional Colgate-Palmolive. “Su expertise, junto a su sensibilidad regional y relaciones, ayudará a impulsar los programas de microfinanzas y educación que preparen a jóvenes para competir en el mercado global”.

Mogae condujo los destinos de Botswana entre 1998 y 2008. En 2009 se desempeñó como emisario especial del secretario general de Naciones Unidas en cambio climático, rol que culminó con su participación en la conferencia de Copenhague (COP15). Previo a su elección como presidente, cumplió distintas responsabilidades políticas en su país, entre las cuales cabe destacar la de vicepresidente y ministro de Finanzas y Planificación. Como economista, trabajó para el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo (AfDB).

“Me siento encantado de unirme a la junta de la MasterCard Foundation, dada particularmente su fe en que los jóvenes del mundo en desarrollo pueden quebrar el ciclo de la pobreza con el acceso a la educación, desarrollo de habilidades y servicios financieros”, dijo Mogae.

“Durante mucho tiempo he tenido una confianza similar en Botswana y su gente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario