Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Investigan materialidad y energética de la economía informal


(Mundo Microfinanzas) La University of Oxford y el Centro Europeo para la Investigación en Microfinanzas (Cermi, con sede en Bruselas) coorganizan el seminario sobre Financiamiento informal y formal de servicios de los ecosistemas para reducir la pobreza.

El encuentro tendrá lugar este jueves 9 y viernes 10 de diciembre en el Wolfson College, de la universidad británica.

Se abordarán cuestiones tales como: definición de reserva, circulación y valores económicos de los servicios de ecosistemas para reducir la pobreza; financiamiento formal e informal de cadenas de commodity agrario; financiamiento de cambios en la cobertura del terreno, uso del suelo y sistemas bióticos; servicios de microseguro para shocks económicos y tensiones ligadas al cambio climático; financiamiento de la gama de servicios de ecosistema forestal y biomasa tales como alimento, energía y materiales de construcción en el contexto de crecimiento sustentable.

El workshop buscará responder a estas cuestiones reuniendo a investigadores senior y jóvenes que ya cuentan con una experiencia de campo considerable.

De un concepto amplio de “servicios de los ecosistemas”, el objetivo de este encuentro académico es avanzar en un proyecto de investigación sobre materialidad y energética de la economía informal.