Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Micro Agenda


Online, BoliviaCurso de Microseguro. Organiza Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Centro AFIN, con sede en La Paz), 13 de diciembre de 2010. Introducir al participante en el área de microseguros para que se permita incorporar un servicio que logrará mejorar su cartera de clientes. Inversión: US$ 120.

Manila, Filipinas. Capacitación en Filipinas sobre Principios de Protección al Cliente de Microfinanzas. Organiza The Smart Campaign, 13 y 14 de diciembre de 2010. Presenta Oikocredit. Se invita al taller a profesionales, empleados, inversores y reguladores filipinos vinculados a microfinanzas, a fin de imbuirlos en principios de protección al cliente de la campaña.

Bogotá, Colombia. Conferencia Protección del consumidor y desempeño social en las microfinanzas. “El caso colombiano desde una perspectiva regional”, invitan Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, con sede en Roma) y la Universidad Sergio Arboleda (USA, con sede en esta capital), 14 de diciembre de 2010, auditorio principal de la universidad. 9.00 am apertura con Ignacio Gaitán, decano adjunto la Escuela de Empresa (EDE), USA y Matteo Mandrile, investigador de IDLO. Inmediatamente primer panel con la presentación de la investigación IDLO-EDE sobre protección del consumidor en el mercado microfinanciero colombiano, con Mandrile y los docentes e investigadores Daniel Alarcón y Emilio García (moderación de Luis Ángel Madrid, EDE). Tras un café, a las 10.30 am, se pondrá en marcha el segundo panel sobre protección del consumidor y desempeño social en microfinanzas de la región, con Javier León (representante del BID en Colombia, a confirmar), Miguel Arango (ejecutivo principal de la CAF), Albi Rodríguez (ejecutor del proyecto IDLO “Juzgado Arbitral Microfinanciero de Huancayo, Junín, Perú”) y Maximiliano D’Auro (socio del estudio jurídico argentino Beccar Varela). La moderación estará a cargo de Ernesto Aguirre, consultor CGAP. De 11:45 a 12:30, mesa redonda de cierre, conclusiones y recomendaciones. (Nota de posedición: véase reporte final de esta investigación Consumer Protection and Microfinance. Country reports, IDLO, 2011, Roma)

Sybille Mertens
Namur, Bélgica. Coloquio Economía social, empresariado social y responsabilidad social empresarial. ¿Verdaderos o falsos amigos? Organiza SAW-B, 15 de diciembre de 2010, sede CSC (Calzada de Louvain, 510), 9.00 am a 4.30 pm. Reflexión sobre estos conceptos y su articulación en la práctica. Participan Marie-Caroline Collard, directora de SAW-B, Sybille Mertens, Centro de Economía Social, Universidad de Lieja (ULg) y Jean-Louis Laville, investigador de sociología económica CNAM, entre otros.

Tumkur, IndiaSeminario Nacional Microfinanzas y promoción de medios de vida sustentables en la India. Organiza Departamento de Postgrado en Estudios de Administración, Siddaganga Institute of Technology (SIT), 15 y 16 de diciembre de 2010, campus SIT. Sponsor: Banco Nacional para la Agricultura y el Desarrollo Rural (Nabard) y Karnataka Bank. Contacto: Prof. Naveen K Shetty (naveenshettyisec@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario