Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Fundación Microfinanzas BBVA consolida posición en microfinanzas rurales


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Microfinanzas BBVA, accionista de Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, suscribió un acuerdo con los accionistas principales de Financiera Confianza para adquirir su control y posterior fusión de ambas entidades peruanas para su conversión en entidad bancaria.

La operación, sujeta al permiso de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), está dirigida a crear un banco microfinanciero que aspira a liderar las microfinanzas rurales en Perú, con el fin de acercar los productos y servicios financieros a la población de bajos ingresos que no accede al sistema financiero convencional y que ve limitadas sus oportunidades de desarrollo.

La nueva entidad resultante contará con dos actores de referencia en el sector microfinanciero, altamente complementarios, en una compañía con mayores recursos y escala operativa, capaz de servir en las comunidades con productos y servicios más eficientes y que respondan a sus necesidades. Geográficamente, la zona de implantación de Caja Nuestra Gente se complementará con los mercados de Huancayo, Huancavelica, Huanuco, Pasco, y Ucayali.

Además, participan como accionistas entidades de referencia en el sector como son la Fundación Microfinanzas BBVA como socio mayoritario, multilaterales como la IFC, del Banco Mundial, los principales fondos europeos de responsabilidad social, y la ONG fundadora de Financiera Confianza, Separ, informó la Fundación a través de un comunicado.

La nueva entidad, con activos superiores a 1.250 millones de nuevos soles (US$ 445,7 millones), tendrá más de 400 mil clientes pequeños empresarios, 2.033 empleados, y una red propia de más de 150 oficinas y puntos de atención.

Durante el proceso de integración y hasta su fusión efectiva ambas entidades mantendrán su identidad jurídica, órganos de gobierno y marca, en un proceso dirigido y coordinado por la Fundación Microfinanzas BBVA.

Con esta operación, la fundación española consolida su proyecto de expansión en el mercado microfinanciero peruano, que inició con la creación de Caja Nuestra Gente en 2008, previa adquisición y fusión de Caja Rural NorPerú, Caja Rural del Sur y Edpyme Crear Tacna.

Además de Perú, la Fundación está presente en Colombia, donde opera con el Banco de las Microfinanzas Bancamía, en Puerto Rico con la Corporación para las Microfinanzas, en Chile con Servicios Microfinancieros S.A, y en Argentina con la entidad Servicios Microfinacieros S.A.

A través de estas entidades, la Fundación atiende actualmente a más de 700 mil clientes que han podido emprender una actividad productiva y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.