Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 7 de enero de 2011

Micro Agenda


Madrid, España. Salón de la Microempresa Española para Emprendedores, organizado por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, Aemme, 26 y 27 de enero de 2011, Eserp Business School, Calle de Costa Rica, nº 9 28016. Punto de encuentro para microempresas españolas y pequeños empresarios.

Pondicherry, India. Conferencia Internacional sobre Microfinanzas, organiza Escuela de Negocios, Pondicherry University (en el sur del país), 27 al 29 de enero de 2011. Temas y tópicos de discusión: educación financiera, inclusión financiera orientada al cliente, microseguro, remesas, microfinanzas para medios de sustento, microfinanzas y crecimiento inclusivo, medición de pobreza, regulación. Asisten investigadores y profesionales.

Lahore, Paquistán. I Conferencia Nacional de Microfinanzas Islámicas Paquistán 2011. Organiza Farz Foundation, 29 de enero de 2011, Cámara de Comercio e Industria de Lahore. Oportunidades y desafíos de las microfinanzas islámicas, desarrollo de microempresas bajo este modelo, marketing y metodología de Farz. Qarz-Hasna (créditos sin interés), Murabaja (comercio islámico), Ijara (leasing) y Sadqae Jariah (responsabilidad social).

Benarés, India. Conferencia sobre Crecimiento Inclusivo y Acceso a Microfinanzas (CIGMA 2011, en inglés). Organiza Facultad de Estudios de Administración, Banaras Hindu University, 29 y 30 de enero de 2011. Benarés es una ciudad situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Se trata de una de las siete ciudades sagradas del hinduismo.

Abiyán, Costa de Marfil. Curso Elaboración de cuentas combinadas de redes de IMFs. Organiza Gabinete Pluriex, 31 de enero al 4 de febrero de 2011. Principios y procesos de elaboración de estados financieros combinados de una red; manejo en su elaboración. Dirigido a directores generales/financieros, jefes contables, jefes de agencia, gerentes de IMFs, inspectores, coordinadores de programa. Contacto: Charles Ezin Akpo (kinglyfr@yahoo.fr).

No hay comentarios:

Publicar un comentario