Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de enero de 2011

Micro Agenda


Lyon, FranciaIII Foro Ródano-alpino de las Microfinanzas. Intercambiar saberes e incrementar competencias de todos los actores de las microfinanzas. Organiza Horizons Partagés, 21 de enero de 2011, Casa de asociaciones del IV Distrito-Cruz Roja (28, rue Denfert-Rochereau), desde las 8:30. Evento informativo destinado a sectores públicos y privados: talleres con especialistas y debates. Introducción con Christian Velud (Université Lyon2), Marc Olivier Choukour, especialista en cooperación y desarrollo en Magreb y Medio Oriente y Sylvain Dumas (Horizons Partagés).

Foro Ródano-Alpino de las Microfinanzas

Londres, Reino Unido. Curso Práctico de técnicas de crédito para clientes de IMFs. Organiza Microfinance Association, 23 al 28 de enero de 2011, 60 Cannon Street. Diseñado en base a prácticas en países en desarrollo y estudios de caso.

Abiyán, Costa de MarfilGestión de una organización-paraguas de redes de IMFs. Organiza Gabinete Pluriex, 24 al 28 de enero de 2011. Objetivos: organización y funcionamiento de una organización-paraguas (faitèire): misión, metas y rol en el desarrollo de cajas afiliadas; política óptima de cuota en una red sin que comprometa viabilidad de IMFs afiliadas. Contacto: Charles Ezin Akpo (kinglyfr@yahoo.fr).

Singapur, Singapur. Conferencia Inversión e innovación en microfinanzas Asia 2011. Organiza Hanson Wade, 25 y 26 de enero de 2011, este año enfocada a inversión responsable y reforma regulatoria. 50 ponentes de 16 países. Talleres el día anterior (24) y posterior (27) al evento.

Lima, PerúMicrofinanzas América Latina 2011. Perspectivas para 2011: Estrategias y nuevas oportunidades de desarrollo, organiza IQPC, 25 al 27 de enero de 2011, Novotel Lima. Evaluación de desempeño, nuevas tecnologías, fórmulas y herramientas para combatir incumplimientos y riesgos crediticios, legislaciones y reglamentaciones. Contacto: atendimento@iqpc.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario