Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 13 de marzo de 2011

ADB asiste en la recuperación de Japón y monitoreará el impacto del desastre


(Textos recobrados de MicroDinero) El presidente del Asian Development Bank (ADB), Haruhiko Kuroda, expresó sus condolencias y ofreció apoyo al pueblo y al gobierno de Japón, luego del devastador terremoto ocurrido el viernes en la costa noreste del país, provocando un tsunami que afectó a la región.

Haruhiko Kuroda
“En nombre del ADB, su staff y directivos, me uno a otros en expresar nuestras más profundas condolencias al pueblo y gobierno de Japón, en particular con aquellos más directamente afectados”, declaró Kuroda, a través de un comunicado difundido este domingo desde Manila, donde el banco tiene su sede.

“Esta es una tragedia devastadora que ha afectado innumerables vidas y medios de subsistencia y el ADB está listo para apoyar al pueblo y gobierno japonés en sus esfuerzos de recuperación”, añadió el directivo japonés.

En tanto continúan evaluándose la pérdida de vidas y daños provocados por el siniestro, el ADB monitoreará también los impactos del terremoto y tsunami en Japón y otros países de Asia y de la región del Pacífico, manteniéndose alerta para ofrecer su asistencia.

Como miembro fundador del ADB, Japón ha sido uno de los apoyos más férreos en su misión de reducir la pobreza en Asia y el Pacífico, incluyendo sus trabajos en gestión y protocolo de seguridad y actuación ante desastres.

Con la amplia experiencia del ADB en gestión de respuesta ante desastres en la región, la entidad comunicó que está lista para movilizar su expertise en la tarea de reconstrucción y recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario