Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 3 de junio de 2011

Banca de la mujer: más allá de las finanzas

Participantes de la conferencia en Londres (foto: EBRD)

(Textos recobrados de MicroDinero) La organización Women for Women International UK, el laboratorio de estudio sobre la pobreza del Massachusetts Institute of Technology (MIT Poverty Action Lab, PAL) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) concretaron este viernes en Londres la conferencia “Banca de la mujer: finanzas y más allá”.

El encuentro, realizado en la sede del EBRD, reunió a financistas, investigadores, directivos de instituciones y ONGs que discutieron implicaciones prácticas de recientes investigaciones y experiencias en desarrollo económico de la mujer.

La apertura del foro estuvo a cargo de Erik Berglof, economista jefe del EBRD y Brita Fernandez Schmidt, directora de Políticas y Desarrollo de WfW.

El microcrédito concitó toda la atención en la primera sesión de la conferencia. Se expusieron experiencias donde se verifica que el acceso de la mujer a pequeños créditos puede ser un paso importante para la estimulación del desarrollo empresarial local, el empoderamiento de la mujer y la asistencia a las familias para que puedan sobrellevar circunstancias económicas adversas.

Participaron de la discusión Seida Saric, directora de WfW en Bosnia y Herzegovina; Chris Woodruff, de la University of Warwick (Reino Unido); Jonathan Robinson, University of California-Santa Cruz (EEUU) y el experto del EBRD Ralph De Haas. El panel fue moderado por Erik Berglof.

Posteriormente tuvo lugar la ponencia de fondo a cargo de la economista francesa Esther Duflo, profesora de Reducción de la Pobreza y Economía para el Desarrollo del MIT y cofundadora del PAL, sobre Igualdad de Género y Desarrollo Económico.

Las otras dos sesiones abordaron la cuestión del poder de decisión de la mujer y su impacto en el crecimiento y el modo como desarrollar políticas que lleven las investigaciones más avanzadas a su implementación práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario