Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 17 de junio de 2011

Itaú Unibanco, de Brasil, banco sustentable del año


(Textos recobrados de MicroDinero) El diario británico Financial Times y la International Finance Corporation (IFC), miembro del grupo Banco Mundial, anunciaron este jueves los ganadores de los Premios a las Finanzas Sustentables FT/IFC 2011, con Itaú Unibanco de Brasil elegido como el Banco Sustentable del Año.

Martin Dickson
Durante la ceremonia realizada en Londres, también se distinguió al Storebrand de Noruega como el titular de activos sustentables del Año y al británico Aloe Group como el administrador de activos sustentables más destacado.

Los premios a las Finanzas Sustentables FT/IFC, uno de los más importantes reconocimientos globales a la inversión y banca social y medioambientalmente responsable, atrajo en esta edición 2011 el récord de 187 inscriptos de 161 instituciones en 61 países.

Los premios fueron presentados durante una gala en el Chancery Court Hotel a la que asistieron cerca de 200 ejecutivos vinculados a las finanzas y la sustentabilidad. Duncan Goose, fundador y managing director de Global Ethics, ofreció el discurso de apertura en la cena.

Los ganadores 2011 en las principales categorías fueron:

Banco Sustentable del Año: Itaú Unibanco (Brasil)
Ganador región África-Medio Oriente: Access Bank (Nigeria)
Ganador región Américas: Itaú Unibanco
Ganador región Asia-Pacífico: YES Bank (India)
Ganador región Europa: Co-operative Financial Services (Manchester, Reino Unido)
Ganador Inter-regional: Bank Sarasin (Suiza)

También se premió a One Acre Fund (Illinois, EEUU) por sus logros en el financiamiento de necesidades básicas (con campesinos en el este de África) y a MicroEnsure (compañía de microseguro que opera en diez países del África sub-sahariana y Asia-Pacífico) por sus logros en financiamiento en la base de la pirámide.

“Estamos realmente muy halagados por la respuesta que tuvieron este año los premios, una evidencia del compromiso creciente entre las instituciones en toda la industria financiera por hacer de la sustentabilidad el núcleo de sus negocios”, señaló Martin Dickson, vice-editor del FT y co-presidente del panel de jurados de los premios.

“Los premios FT/IFC hacen hincapié en cómo las instituciones financieras crean un valor compartido que beneficia tanto a los accionistas como a la sociedad”, dijo por su parte el vicepresidente ejecutivo y CEO de la IFC, Lars Thunell.

El jurado estuvo integrado por las siguientes personalidades, además del ya mencionado Martin Dickson: Rachel Kyte, vicepresidente, Business Advisory Services (IFC); Isher Judge Ahluwalia, presidenta Indian Council for Research on International Economic Relations; David Harris, presidente, Inversiones Responsables, FTSE Group; Mary Ellen Iskenderian, presidenta y CEO, Women´s World Banking (WWB); Richard Laing, presidente ejecutivo, CDC Group Ltd y Herman Mulder, consultor en desarrollo sustentable internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario