Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 5 de junio de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)
Bonn, Alemania. Conferencia Cambio Climático de Naciones Unidas. Organiza Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), 6 al 17 de junio de 2011, Maritim Hotel. 34º Sesión del Cuerpo Subsidiario de Implementación (SBI) y Cuerpo Subsidiario para Asesoría Científica y Tecnológica (Sbsta). Reuniones de grupos de trabajo. Dos semanas para avanzar en acuerdos globales para la reducción de emisiones contaminantes.

Burdeos, Francia. La Semana del Microcrédito en Gironda. En el marco de la Semana del Microcrédito, Adie-Burdeos organiza exposición sobre microcrédito (7 al 11) y conferencia debate (8, 17:30), Médiathèque de Mérignac; foro de información (9 al 11, 10 a 18 hs, plaza Pey Berland) y encuentro con creadores de empresas de Adie (7 junio, 18 hs, sala Condorcet de Lormont).

Luxemburgo, Luxemburgo. ADA-IFBL: Gestión de riesgos en microfinanzas. Capacitación presentada por ADA y el Instituto de Formación Bancaria de Luxemburgo (IFBL), 7 de junio (en francés) y 9 de junio (inglés). Ambas instituciones se unen para transmitir a los profesionales del sector financiero luxemburgués saberes y know-how en microfinanzas. El ciclo se desarrolla hasta noviembre, con distintos temas.

Amman, Jordania. 8va. Conferencia Anual Sanabel Network. Organiza red de microfinanzas árabes Sanabel, 7 al 9 de junio de 2011, Le Meridien Hotel. Más de 600 profesionales del sector en medio oriente y norte de África. ¿Qué implica para la industria la inestabilidad política en la región? Premios Grameen Jameel y premios transparencia.

Singapur, Singapur. Conferencia Mundial de Banca Islámica – Cumbre Asia 2011. Con el apoyo oficial de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), 8 y 9 de junio de 2011, Pan Pacific Hotel. Oportunidades de crecimiento e internacionalización de las finanzas islámicas. Entre las ponencias principales, Prof. Kishore Mahbubani, National University of Singapore.

Máxima
Amsterdam, Países Bajos. 8va. Conferencia Anual Red Europea de Microfinanzas (REM). Organiza red europea, 9 y 10 de junio de 2011, Beurs van Berlage, ex bolsa de valores. Apertura con la Princesa Máxima de Holanda, asesora especial en inclusión financiera del Secretario General de la ONU. Presentación de László Andor, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. Microfinanzas en Europa, diálogo Norte-Sur. Premios buenas prácticas e investigación.

Lisboa, Portugal. Meeting Annual 2011 African Development Bank. Organiza AfDB, 9 y 10 de junio de 2011, Centro de Congresos de Lisboa. Representantes de 77 países miembros. Bajo el tema “Hacia una agenda para el crecimiento inclusivo en África”, revisará operaciones del banco en 2010 y su portafolio de financiamiento para 2012. Seminarios de alto nivel en empleo para jóvenes, finanzas verdes y desarrollo del sector privado.

Washington, Estados Unidos. Primer Foro Anual de Inversión Social. Organiza Foro de Inversión Social de los EEUU, 9 y 10 de junio de 2011, The Fairmont Hotel (2401 M Street, NW). Líderes del mundo de la inversión y la política tratan inversión social y medioambiental responsable (SRI). Nuevos enfoques, tendencias y desarrollos. Participan Luis Aguilar (Securities and Exchange Commission, SEC), y la tesorera de Estado, Carolina del Norte, Janet Cowell, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario