Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 7 de julio de 2011

BRAC celebra su primera década con bKash, la billetera móvil

Anuncio de bKash publicitando su servicio de remesas

(Textos recobrados de MicroDinero) En su décimo aniversario, BRAC Bank anunció la puesta en marcha de bKash, una iniciativa de la entidad y la empresa norteamericana Money in Motion, mediante la cual se abrirá la posibilidad de que millones de usuarios de teléfonos móviles, bancarizados o no, accedan a servicios financieros en Bangladesh.

El anuncio fue hecho por el director gerente y CEO de BRAC Bank, Syed Mahbubur Rahman, durante una conferencia de prensa en Dhaka.

bKash cambiará drásticamente la forma como la gente hace transacciones. Los clientes no necesitarán venir al banco, antes bien el banco deberá ir a ellos”, dijo el directivo.

El nuevo servicio de BRAC utiliza una plataforma tecnológica VISA, completamente encriptada, para transacciones a través de teléfonos celulares.

La entidad bangladesí lanzó sus operaciones hace diez años con el objetivo de llevar cobertura bancaria a la masa de gente no bancarizada. El modelo de negocios se planteó en términos sencillos: “movilizar depósitos de áreas urbanas y distribuirlos en áreas rurales”.

“Tu teléfono celular se convertirá en tu billetera. Los clientes podrán acceder a servicios financieros a través de cualquier teléfono. Nuestro sistema controlado por menú es muy amigable, con lo cual cualquiera puede usar el servicio”, señaló Rahman.

Participaron también del anuncio el vice director gerente del banco, Mamdudur Rashid, y el jefe de Asuntos Corporativos, Zeeshan Kingshuk Huq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario