Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 10 de julio de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Annette Krauss
Frankfurt, Alemania. 7º Taller University Meets Microfinance (UMM) “Inversiones y regulación en microfinanzas”. Organizan la Frankfurt Schoolof Finance and Management y PlaNet Finance, 11 y 12 de julio de 2011. Expertos de Oikocredit, ADA, KfW, ResponsAbility y PlaNis. Sobreendeudamiento y microfinanzas: construyendo un índice de advertencia temprana (Vivien Kappel, Annette Krauss y Laura Lontzek (Center for Microfinance, University of Zurich); impacto de la crisis económica y financiera actual en las microfinanzas; estudio de casos sobre regulación y autorregulación en la India, Benín y Kenia; El desafío de la supervisión en microfinanzas (Dennis Hänsel, Universität Mannheim, Alemania).

Yakarta, Indonesia. 5ª. Conferencia Asiática de Microseguro. Organizada por la Asia Insurance Review, 11 y 12 de julio de 2011, Le Meridien Jakarta. “Micro-reaseguramiento: Definiendo el futuro comercial de las oportunidades en microseguro”. Estudio de casos en microseguros exitosos. Modelo para riesgo en microseguro de catástrofe.

Buenos Aires, Argentina. Educación financiera del BCRA para niños, jóvenes y adultos. Invita Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) del Banco Central de la República (BCRA), 11 al 30 de julio, Centro de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), en el marco de la 21° Feria del Libro Infantil y Juvenil. Talleres, juegos, entrega de materiales, obras de teatro, narraciones de cuentos.

Urumchi, China. Seminario Internacional sobre Inclusión Financiera. Organizan el Instituto ADBI, con el apoyo del Centro para el Desarrollo y las Finanzas de Asia-Pacífico (AFDC) y el Consejo Asesor Empresarial de APEC, para regiones Asia Central, Cáucaso y Sur de Asia, 12 al 14 de julio de 2011. Estado actual de la inclusión financiera en Asia. Finanzas rurales en China. Aspectos regulatorios en promoción de inclusión financiera. Innovación y diversificación de servicios en IMFs. Microfinanzas islámicas.

Hong Kong, China. Conferencia Pagos Móviles & NFC Asia 2011. Organiza Symphony Global, 13 y 14 de julio de 2011, Eaton Smart Hotel. Tendencias y oportunidades del mercado global en pagos móviles y sistemas de comunicación de campo cercano (NFC, en inglés). Nuevas tecnologías. Modelos de negocio para China. Paneles de discusión y estudio de casos.

Quito, Ecuador. V Cumbre Internacional para Asesores de Crédito en Microfinanzas. Presenta Fundación Alternativa, 13 y 14 de julio de 2011, Swissotel. Herramientas y estrategias para fortalecer la productividad del talento humano en bancos, cooperativas, ONGs y otros operadores que atienden al sector de la microempresa. Relación entre productividad, cobranza y protección al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario