Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 17 de julio de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Hillary Clinton
Biskek, Kirguistán. Simposio Económico de la mujer en Afganistán y Asia Central. Organiza Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), 18 al 20 de julio de 2011. Ejecutores de políticas para la mujer y representantes claves de la sociedad civil, la empresa privada y la educación discuten y promueven capacidades de emprendimiento de la mujer. Ponentes incluyen secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, quien ha expresado su sintonía con la presidenta kirguisa Roza Otunbayeva por la promoción que la mandataria centroasiática hace de las microfinanzas en su país.

Johannesburgo, Sudáfrica. Banking Outlook Africa 2011. Organiza Terrapinn, 18 al 22 de julio de 2011, Sandton Convention Centre. Estrategias y oportunidades para bancos comerciales, de inversión y retail. Soluciones innovadoras de generación de ingresos de los mercados no bancarizados de África. Banca móvil, remesas, regulación, gestión de riesgos.

Palmas, Brasil. Lanzamiento del programa Banco de Oportunidades del estado de Tocantins, en el norte brasileño. Organizan Secretaría de las Oportunidades y Prodivino (Instituto Social Divino Espíritu Santo), 20 de julio de 2011, Palacio Araguaia, 9:30 hs. Programa de microcréditos del gobierno para 139 municipios del estado de Tocantins. “Muchos necesitan una oportunidad para iniciar su propio negocio”, dijo el secretario de las Oportunidades, Omar Hennemann.

Nairobi, Kenia. Conferencia sobre Educación Financiera. Organizada por Opportunity International y Financial Education Fund (FEF, Departamento para el Desarrollo Internacional británico), 21 y 22 de julio de 2011, Sarova Panafrica Hotel. “Educación financiera: una oportunidad para todos”. Impacto, beneficios y desafíos de programas multimedia en África, Asia y América Latina.

Webinar, Uganda. MFTransparency presenta webinar de lanzamiento de recolección de datos de precios de microcréditos transparentes, en el marco de la Iniciativa de Precios Transparentes en Uganda, 27 de julio de 2011, 5:00 a 6:30 pm hora Uganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario