Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 23 de julio de 2011

Micro Agenda


Brian Branch
Glasgow, Escocia. Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Organizada por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), 24 al 27 de julio de 2011, Centro Escocés de Conferencias y Exhibiciones (SECC). Foro de la Red Global de Mujeres Líderes. Inclusión financiera y el rol de las cooperativas de ahorro y crédito en comunidades en desarrollo. Brian Branch, designado próximo presidente y CEO de la organización.

Frankfurt, Alemania. Academia de verano sobre Financiamiento de la vivienda. Organiza la Frankfurt School of Finance and Management, 24 al 29 de julio de 2011. Las sesiones apuntan a las cuestiones más relevantes en la cadena de valor de operaciones de crédito hipotecario en una institución financiera. Ponencias, estudio de casos, discusiones con expertos y representantes de la industria.

Manila, Filipinas. Asia Network Summit 2011 (ANS 2011). Presentan Banking with the Poor Network (BWTP), SEEP Network, ADA, Citi Foundation, FDC y el Microfinance Council de Filipinas (MCPI), 26 y 27 de Julio de 2011, en su cuarta edición. Redes microfinancieras del Asia discuten innovaciones, relación con donantes, protección al cliente y gestión del riesgo, entre otros tópicos.

Johannesburgo, Sudáfrica. Retail Banking Africa 2011. Organiza Fleming Gulf, 26 al 28 de julio de 2011, Hyatt Regency. Banca retail y el desafío de incrementar la accesibilidad de los servicios financieros a la población africana no bancarizada. Sustentabilidad de la banca minorista. Banca retail islámica. Innovación de productos. Desarrollo de un robusto sistema de recuperación del crédito.

Manila, Filipinas. Conferencia Anual MCPI 2011. Organiza Consejo de Microfinanzas de las Filipinas (MCPI), 28 y 29 de julio de 2011, “Acción multisectorial hacia una microfinanzas responsables”. La red comprende a 44 instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria microfinanciera en el archipiélago.

Denver, Estados Unidos. Global Peace Train: Encuentro con donantes y voluntarios. Organizado por Global Peace Train, 26 de Julio de 2011, Glasshouse (1700 Basset Street), 8º piso, 6.00 a 7.30 pm. Socialización, música, historias de éxito en comunidades de Kenia y Dakota del sur. Programa de microcréditos, tradiciones tribales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario