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jueves, 28 de julio de 2011

MIS y banca móvil: argumentos para la expansión de Juhudi Kilimo en Kenia

Agricultora de Juhudi Kilimo recibe un SMS de su microfinanciera
(foto: Juhudi Labs Blog)

(Textos recobrados de MicroDinero) La administradora de inversiones en microfinanzas Triple Jump anunció que su alianza con Juhudi Kilimo, concretada a comienzos de año, tiende a sentar las bases para la expansión de la institución keniana, apuntalando fundamentalmente el desarrollo de sus sistemas de información de gestión (MIS) y el lanzamiento de un canal de banca móvil.

La consultora expresó su interés por extender los servicios financieros de Juhudi en áreas rurales y aprovechar su experiencia en MIS y M-banking.

Sumando la creación de un plan estratégico IT, Triple Jump espera que la inversión se traduzca en un crecimiento de Juhudi y que, a 2015, la IMF keniana alcance la meta de mejorar la calidad de vida de 125 mil kenianos en áreas rurales.

Al momento de elegir su socia, la firma holandesa destacó que, a diferencia de otras IMFs kenianas que se focalizan en mercados urbanos, Juhudi Kilimo se creó para satisfacer necesidades financieras de pequeños agricultores y microempresas rurales.

También destacó sus métodos modernos de gestión y sus productos innovadores que le han permitido ayudar a 8.400 clientes rurales a adquirir activos productivos como vacas lecheras, animales de granja y equipamiento de riego. Y resaltó el hecho de que Juhudi haya adoptado un enfoque que observa la cadena de valor de agronegocios en su conjunto: desde las materias primas al procesamiento y distribución de los productos terminados.

De acuerdo con Triple Jump, Juhudi está bien posicionada para una rápida expansión de sus operaciones y para la conversión de una IMF líder en una entidad capaz de asistir financieramente a minifundios volcados al agribusiness.

No deja de reconocer también algunos factores del contexto que contribuyen a tal apuesta: desarrollos tecnológicos recientes en Kenia -que incluye el tendido nacional de fibra óptica que ha revolucionado la conectividad- y el éxito resonante de M-Pesa, el sistema de transferencia de dinero móvil ofrecido por Safaricom, subsidiaria de la compañía de telecomunicaciones británica Vodafone.

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