Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 7 de julio de 2011

Opportunity destinará donación a potenciar el ahorro formal en campesinos africanos


(Textos recobrados de MicroDinero) Opportunity International recibió una donación de US$ 2,5 millones de la John Deere Foundation, el brazo filantrópico de Deere & Company.

John Bustle
La organización utilizará el dinero para expandir el acceso a servicios financieros de campesinos y emprendedores en Ghana, Malawi, Mozambique, Ruanda y Uganda, a través de su iniciativa Banking on Africa.

“Una de las metas de la John Deere Foundation es ayudar a eliminar el hambre a través de iniciativas que asistan a campesinos manuales para ir de una agricultura de subsistencia a otra comercial, contribuyendo a su seguridad y elevando el suministro de alimentos sustentables y el crecimiento económico en países en desarrollo”, dijo John Bustle, vicepresidente de la fundación, de acuerdo con un comunicado difundido por Opportunity desde su sede en Oak Brook, Illinois.

Y agregó: “Estamos impresionados con los progresos que ha hecho Opportunity International en el mejoramiento del acceso a servicios financieros de los campesinos africanos, elaboradores de alimentos y retailers”.

Opportunity destacó su estrategia de combinar lo mejor de las microfinanzas tradicionales con un modelo de financiamiento agrícola que transforme a los pequeños agricultores desde los rudimentos de una economía de subsistencia a la producción comercial.

“Opportunity International está creando un modelo de servicios financieros que ha sido diseñado para incrementar las chances de éxito de los campesinos, mitigando a la vez su riesgo personal, y que va mucho más allá de la concesión de un crédito agrícola”, dijo John Magnay, asesor agrícola senior de OI.

Los servicios de microfinanzas basados en ahorro de Opportunity International para emprendedores y agricultores en países en desarrollo incluyen crédito, cuentas de ahorro personal, seguro para pequeñas empresas y educación.

“La demanda de ahorro en las zonas rurales se debe a la necesidad de acceso a los fondos durante los ciclos agrícolas de estación para apoyar a los hogares hasta la próxima cosecha. Estudios demuestran que los campesinos desean más oportunidades de ahorro formal. Por lo tanto estimamos que del 80 al 85 por ciento de nuestros clientes rurales accederán a servicios de ahorro y seguro”, sostuvo Magnay.

Se calcula que la donación de la John Deere Foundation ayudará a Opportunity a lograr sus objetivos de introducir 450 nuevos sitios de acceso, extender los créditos agrícolas a 500 mil nuevos clientes, incluyendo 95 campesinos, y abrir 1,4 millones de cuentas de ahorro que devengan intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario